Inclusión y Diversidad

Facilitar el cambio para las personas con discapacidad

Todos nuestros colaboradores desempeñan un papel importante para cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano. Es por eso que creamos un lugar de trabajo inclusivo y accesible para que todos puedan prosperar.

Incluir empleados con discapacidad, liberar el crecimiento

Nuestra nueva investigación global reveló que las empresas que incluyen totalmente a los empleados con discapacidad crecen más rápidamente que sus pares. Sin embargo, los empleados con discapacidad en todo el mundo nos han dicho que suelen sentirse excluidos y sin apoyo. No nos sorprende que el 77% de los empleados y el 80% de los líderes con discapacidad eligen no ser transparentes sobre su discapacidad en el trabajo.

¿Qué se puede hacer? Para que los empleados con discapacidad sientan que pueden lograr todo el potencial, la cultura del lugar de trabajo debe cambiar – pero primero, los líderes deben ver la necesidad de hacerlo. Más del 60% de los líderes creen que sus empresas brindan apoyo, pero solo el 20% de los empleados con discapacidad siente que sus organizaciones están totalmente comprometidas a brindarlo.

Descubrimos ocho factores importantes, desde modelos a seguir visibles hasta la flexibilidad laboral, que los líderes pueden considerar ahora para desarrollar culturas más inclusivas para que todos los empleados liberen todo su potencial – y el de la organización.

LEER MÁS

*Descargar el informe desde el archivo PDF accesible.

El verdadero valor de la inclusión

Sabemos que detrás de casi todos los cambios hay una gran persona. Y cuánto más inclusiva sea una organización, más exitosa será.

Es por eso que estamos facilitando el cambio constantemente, para que todos tengan las mismas oportunidades de contribuir. Nuestros colaboradores con discapacidad tienen acceso a la última tecnología, herramientas y capacitación para crear un lugar de trabajo sin barreras, respaldados por más de 36.000 Champions para las Personas con Discapacidad en 52 países.

Creemos en el poder de la inclusión: para cambiar vidas, para crear mejores resultados … y para cumplir la promese de la tecnología y el ingenio humano.

La inclusión de la discapacidad es realmente personal para mi, y estoy orgullosa del trabajo que hacemos en Accenture. Establecemos metas, tenemos un plan de acción y medimos nuestro progreso. Pero también tenemos mucho más por hacer.


Julie Sweet

Chief Executive Officer

Celebrar nuestra gente

Diversidad y accesibilidad en el lugar de trabajo

Personas de Accenture en todo el mundo

Cómo vivir con una discapacidad impulsa la innovación

Joaquin Ortiz, Consultant

Forjar nuevos caminos para ella misma y para otros

Lisa Bertolini, Manager

La inclusión de la discapacidad es un imperativo de negocios. Creo que eliminar barreras para las personas con discapacidad a través de tecnologías adaptativas y soluciones accesibles es el camino a seguir.


Chad Jerdee

Executive Sponsor, Persons with Disabilities and Global Lead for Responsible Business, Corporate Sustainability and Citizenship

Generar la ventaja de la accesibilidad con tecnología

Accenture cree que las organizaciones desempeñan un papel poderoso para asegurar que la tecnología facilite oportunidades para las personas con discapacidad.

Descubrí nuestro enfoque para la accesibilidad y conocé al equipo que está innovando para proporcionar accesibilidad tecnológica.

Mirá el video para conocer qué hace nuestro equipo de TI en Madrid y descubrí cómo trabaja Accenture para facilitar que cada empleado interactúe totalmente con la tecnología, independientemente de su discapacidad.

CONOCE MÁS

Posibilitar la accesibilidad tecnológica en Accenture

Mirá cómo trabaja Accenture para facilitar que cada empleado interactúe con tecnología accesible, independientemente de la diversidad funcional de cada uno.

Ver Transcripción

Derribando barreras

En Accenture, posibilitamos el cambio para lograr la inclusión de la discapacidad.

Crear un lugar de trabajo sin barreras

Nuestros Accessibility Centers and Adjustment Request Tool reducen las barreras que impiden la accesibilidad y posibilitan para que los colaboradores con discapacidad tengan éxito.

Posibilitar el crecimiento de la carrera

Abilities Unleashed es un programa de desarrollo de liderazgo para todas las personas con discapacidad y aquellos que promueven la inclusión de la discapacidad.

Ver todo

Innovar para nuestros clientes

Proporcionar mayor acceso a las tecnologías que satisfacen las necesidades de las diferentes poblaciones presenta una oportunidad enorme para las organizaciones. Las empresas de avanzada que adopten este enfoque establecen las bases para las culturas de trabajo inclusivo que posibilitan que las personas con discapacidad prosperen.

Nuestro último estudio publicado , “La Ventaja de la Accesibilidad: ¿Por qué las empresas deberían preocuparse por el diseño inclusivo?" te ayudará a capitalizar ambos.

CONOCE MÁS

Premios y reconocimientos

Ver todo
CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter