Reinventa las redes de la cadena de suministro física y digital
Los líderes están reconsiderando los cimientos de la cadena de suministro para aumentar la resiliencia de la cadena de suministro, mejorar los costos y reducir los riesgos.
Por qué es importante rediseñar la red de la cadena de suministro
Para sobresalir en este mundo que cambia rápidamente, las empresas de alta tecnología necesitan con urgencia capacidades mucho más avanzadas en sus redes y operaciones de la cadena de suministro.
Un 50 %
de los ejecutivos de alta tecnología mencionan la interrupción de la cadena de suministro como un factor clave en su estrategia de reinvención.
en oportunidades de crecimiento de los ingresos de la alta tecnología se perdieron en los últimos 2 años debido a la interrupción en ingeniería, suministro, producción y operaciones de la empresa.
de las empresas planea invertir directamente en nearshoring u onshoring para diseñar una cadena de suministro que pueda “hacerlo todo” y que a la vez sea sostenible y rentable
Cómo la IA está cambiando el nuevo diseño de la red de la cadena de suministro
Lo que puedes hacer
El servicio al cliente, los tiempos de espera y la resiliencia mejoran cuando la cadena de suministro está más cerca de los clientes. El onshoring o nearshoring también mejora la gestión de riesgos de la cadena de suministro.
Un 54 %
de los ejecutivos de EE. UU. piensa que la fabricación más cercana al hogar es clave para la supervivencia
Utiliza la tecnología predictiva para prever las interrupciones antes de que ocurran. Utiliza tecnología enfocada en la continuidad para obtener información en tiempo real y compartir datos entre proveedores y fábricas.
El 48 %
de las empresas de alta tecnología se centran en crear nuevos productos o servicios basados en la IA.
Entiende las necesidades de los clientes y sus datos en una etapa más temprana del proceso de diseño de la cadena de suministro. Tomar decisiones de desarrollo en una etapa temprana ayuda a mejorar la resiliencia de la red, los tiempos del ciclo y la calidad del producto, a la vez que reduce los costos.
Capacita al personal, aumenta la productividad y disminuye las redundancias usando herramientas automatizadas y análisis basados en datos.
Un 65 %
de los empleados del sector de la alta tecnología afirma no sentirse totalmente preparado para responder a los cambios tecnológicos.
Tendencias en el nuevo diseño de la red de suministro