"Entramos en uno de los sectores más competitivos de Italia, el energético, con 800 competidores, y en solo tres años nos convertimos en el tercer proveedor más grande".
Matteo Del Fante / director ejecutivo, Poste Italiane
Debido a que los volúmenes de correo físico disminuyeron en casi un 50 % en toda Europa durante la última década, Poste Italiane enfrentó un momento decisivo: cómo mantenerse integral en un mundo cada vez más digital, con cada vez más pagos sin efectivo, el aumento del comercio en línea y la evolución de las expectativas de los clientes.
Al reconocer que la relevancia a largo plazo requería algo más que modernización, el gigantesco servicio postal respondió con una audaz reinvención, convirtiéndose en una empresa dinámica diseñada para expandirse rápidamente a nuevas industrias. Hoy en día, conecta a más de 45 millones de ciudadanos con servicios esenciales, desde logística y banca hasta seguros y telecomunicaciones.
La transformación, formada en conjunto con Accenture, ha redefinido la función de Poste Italiane en la vida cotidiana de los ciudadanos italianos, elevando el servicio postal a un motor nacional para la conexión, inclusión e innovación.
Para hacer realidad su visión futura, Poste Italiane construyó una plataforma digital diseñada para una evolución continua, lo que permite nuevas formas de ofrecer y escalar servicios y experiencias sin interrupciones en toda Italia.
Después de transformar la forma en que conecta a los ciudadanos con los servicios esenciales, Poste Italiane se propuso hacer que las interacciones fueran aún más inteligentes y personalizadas. Hoy en día, la IA está integrada en cada punto de contacto, desde aplicaciones móviles hasta experiencias en sucursales, haciéndolas más humanas, receptivas y relevantes.
Poste Italiane, un pilar fundamental de la vida italiana desde hace mucho tiempo, continúa acercando a los ciudadanos a lo que realmente importa, pero ahora a través de servicios dinámicos y tecnológicos diseñados para un futuro más amplio e inclusivo.
Desde sus orígenes en la entrega de correo y paquetes hasta su papel actual como plataforma de servicios múltiples que impulsa la vida cotidiana, Poste Italiane se ha convertido en una fuerza de confianza para la innovación y el progreso nacional.
En todas las industrias y los mercados, la reinvención redefine lo que es posible: impulsar el crecimiento, generar innovación y entregar un impacto medible.