Skip to main content Skip to footer

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Un enfoque centrado en la vida para impulsar el crecimiento

Mira a tus clientes, tu negocio y tu futuro a través de una nueva lente.

5 MINUTOS DE LECTURA

septiembre 25, 2023

Resumen

  • La vida de los clientes —y las fuerzas globales que las moldean— nunca han sido tan impredecibles, algo que, para las empresas, supone una crisis de relevancia.

  • Centrarse en las personas ayuda a eliminar ese ruido: este enfoque conecta datos, tecnología y talento para ver a las personas de otra forma y satisfacer necesidades no cubiertas.

  • Las estrategias respaldadas por este estudio, ayudan a las empresas a responder a la velocidad del cambio mediante el crecimiento y la innovación de productos, el marketing, el comercio y las ventas y el servicio.

La relevancia es el nuevo requisito

Aprenda cómo conectar cada parte de su negocio para impulsar el crecimiento...rápido

Una crisis de relevancia

72%

de los clientes afirman que los factores externos influyen más que nunca en su vida

60%

señalan que sus prioridades cambian según lo que ocurre en el mundo

95%

de los directivos de empresas B2C y B2B creen que los clientes cambian más rápido de lo que pueden adaptarse

Por estas razones, las empresas deben comprender mejor a sus clientes, cuyas  prioridades  cambian de un momento a otro. Esta visión más amplia, centrada en la vida de las personas, nos permite ver a los clientes allí donde están y se adaptan a sus necesidades cambiantes.

Un enfoque centrado en las vidas de las personas significa seguir el ritmo de las fuerzas económicas, sociales y culturales que afectan a la vida moderna y encontrar formas de responder que creen valor para todos. Las empresas que adopten estrategias centradas en la vida, estáran dispuestas a introducir cambios atrevidos y creativos en todo lo que hacen. Y, como resultado, están mejor posicionadas para seguir siendo relevantes y prosperar.

Las empresas con un enfoque centrado en la vida son…

3 veces

más propensas de superar a la competencia en velocidad de comercialización

5 veces

más propensas de superar la vida útil del cliente

9%

van por delante en tasa de crecimiento

Reinventar el front office para centrarse en la vida

Accenture Song analiza las áreas clave del front office para identificar los retos y las oportunidades de crecimiento cuando adoptamos enfoques centrados en la vida. Lee los estudios detallados para saber más.

Progress
Progress

Crecimiento e innovación de productos

Las ventajas del crecimiento generativo

Los modelos de crecimiento heredados no pueden seguir el ritmo impredecible de los cambios y presentan decisiones existenciales a los líderes empresariales. Quienes se atreven a aceptar el futuro y potenciar un nuevo marco para el crecimiento tienen enormes ventajas. De hecho, si las empresas de la lista Accenture Global 2000 buscaran el crecimiento de nuevas formas, podrían desbloquear colectivamente más de 800.000 millones de dólares en ingresos anuales, adicionales.

La cuestión no es si quieren mejorar la velocidad de desarrollo de productos y servicios, sino cómo compatibilizar la velocidad con soluciones pertinentes para satisfacer las necesidades de los clientes, pero sin sacrificar la calidad. Nuestro estudio revela las acciones esenciales que las empresas pueden emprender hoy para convertirse en una empresa de crecimiento generativo.

Comments
Comments

Marketing

Marketing, el camino maestro

Los profesionales del marketing luchan por impulsar la relevancia en un mundo complejo y cambiante. ¿La solución? Deja de ver el marketing como una actuación en solitario y empieza a dirigirlo como una sinfonía de toda la empresa.

En lugar de tratar de “controlar” la totalidad de las conversaciones sobre la marca, adoptar un enfoque maestro extiende las habilidades a los actores de toda la empresa y permite a los profesionales del marketing dirigir un esfuerzo estratégico general. Al desglosar los silos, crear conexiones y combinar datos, tecnología y talento, las organizaciones pueden escuchar la llamada de la innovación y el crecimiento.

Tap to pay
Tap to pay

Comercio

Comercio sin concesiones

Hoy en día, el comercio ofrece muchas oportunidades; sin embargo, con todos los cambios en los clientes, los mercados, los canales y los modelos de negocio, estas oportunidades no son nada simples. No si las empresas piensan de forma diferente.

Descubrimos que un pequeño, pero fuerte, grupo de empresas —apenas el 20 %— se está abriendo paso pese a esta complejidad y superan a su competencia en resultados comerciales, tanto financieros como no financieros.

¿Cuál es su secreto? En lugar de conformarse con lo de siempre, se atreven a reinventar sus capacidades comerciales: mejoran su rendimiento y se expanden para aumentar la rentabilidad. Al evolucionar al compás de los clientes, las posibilidades son infinitas.

+ preference: organic
+ preference: organic

Ventas y atención al cliente

Redes de valor: crear conexiones con las que crecer

Las empresas pueden activar todo el poder de sus datos si los usan para crear redes de valor y fuertes alianzas que sirvan de verdad a los clientes y para impulsar el crecimiento de todos los implicados.

Los datos de las interacciones digitales pueden ser una auténtica mina de oro, aunque  aún gran parte está sin explotar. Al aprovechar las ideas y percepciones del cliente y posicionarse como socios estratégicos clave tanto para los clientes como para otras empresas, pueden crear redes de valor centrados en las personas para lograr resultados, pero sin costes significativos.

Ayudamos a las empresas a construir una base tecnológica y de análisis de datos con las que fomentar las capacidades necesarias para mejorar la vida de sus clientes y abrir la puerta a nuevas oportunidades más allá de sus ofertas nucleares.