Skip to main content Skip to footer

Reinventa tu organización e impulsa el valor con la sostenibilidad

Integra la sostenibilidad en tu estrategia, operaciones y cultura para cumplir con las expectativas de las partes interesadas, aumentar la resiliencia y crear valor financiero y no financiero

Por qué es importante la estrategia de sostenibilidad

El negocio quiere liderar. Sin embargo, esto significa cerrar la brecha desde los objetivos hasta la ejecución y pasar más allá de la eficiencia para rediseñar productos y servicios.  Es un cambio de paso que requiere una claridad extrema sobre la estrategia y el valor, con una sólida narrativa tanto para los clientes, proveedores, inversionistas como para el público.

Cómo está cambiando la estrategia de sostenibilidad

Crea un valor integral

Transforma tu negocio para generar valor en todas las dimensiones, incluidos el talento, la experiencia del cliente y la sostenibilidad, además de lo financiero, lo que llamamos valor integral o 360°.

Lo que puedes hacer

Revisa y busca estrategias claras para mitigar el riesgo físico y regulatorio, y desarrolla productos y servicios, modelos de negocios y colaboraciones para preservar el crecimiento.

Desarrolla la inteligencia de ESG para cuantificar los retornos financieros y no financieros que impulsan la inversión y las decisiones operativas. Garantiza la presentación de informes regulatorios transparentes.

Educa a los inversionistas y a las partes interesadas para evaluar la resiliencia y el perfil de riesgo a corto, mediano y largo plazo. Demuestra tu diferenciación con los pares de la industria para dar forma al apoyo regulatorio y de los inversionistas.

Comprende las capacidades y el núcleo digital necesarios para dirigir, administrar y hacer crecer tu negocio de manera sostenible durante los próximos 5 años. Integra la sostenibilidad en programas de cambio organizacional y de capital comprometidos para optimizar la ecuación de costo-beneficio.