Reinventa tu organización e impulsa el valor con la sostenibilidad
Integra la sostenibilidad en tu estrategia, operaciones y cultura para cumplir con las expectativas de las partes interesadas, aumentar la resiliencia y crear valor financiero y no financiero
Por qué es importante la estrategia de sostenibilidad
El negocio quiere liderar. Sin embargo, esto significa cerrar la brecha desde los objetivos hasta la ejecución y pasar más allá de la eficiencia para rediseñar productos y servicios. Es un cambio de paso que requiere una claridad extrema sobre la estrategia y el valor, con una sólida narrativa tanto para los clientes, proveedores, inversionistas como para el público.
98 %
de los directores ejecutivos creen que su función es lograr que sus empresas sean más sostenibles
de las empresas están en camino a tener un nivel de cero emisiones en sus operaciones para el año 2050
de las empresas dicen que la adaptación al cambio climático y la sostenibilidad está entre sus tres principales impulsores para la inversión en tecnología
Lo que puedes hacer
Revisa y busca estrategias claras para mitigar el riesgo físico y regulatorio, y desarrolla productos y servicios, modelos de negocios y colaboraciones para preservar el crecimiento.
Desarrolla la inteligencia de ESG para cuantificar los retornos financieros y no financieros que impulsan la inversión y las decisiones operativas. Garantiza la presentación de informes regulatorios transparentes.
Educa a los inversionistas y a las partes interesadas para evaluar la resiliencia y el perfil de riesgo a corto, mediano y largo plazo. Demuestra tu diferenciación con los pares de la industria para dar forma al apoyo regulatorio y de los inversionistas.
Comprende las capacidades y el núcleo digital necesarios para dirigir, administrar y hacer crecer tu negocio de manera sostenible durante los próximos 5 años. Integra la sostenibilidad en programas de cambio organizacional y de capital comprometidos para optimizar la ecuación de costo-beneficio.