Banca de inversión
Aplana la curva de costos. Mejora las experiencias de los clientes. Implementa nuevos modelos operativos: estos son tres puntos imprescindibles para la banca de inversión de última generación.
Lo que está pasando
A nivel industrial, los ingresos principales de la banca de inversión se mantuvieron estables en gran medida durante años hasta el 2019 y, tras un breve aumento relacionado con la pandemia, comenzaron a disminuir. Mientras tanto, los costos están aumentando, lo que obliga a las empresas a reinventarse. Cualquier empresa exitosa del futuro necesitará un modelo operativo con capacidad digital para mantener los costos bajos y, al mismo tiempo, ofrecer experiencias mejoradas a los clientes y empleados. Debido a que muchas funciones de la banca de inversión aún requieren intervenciones humanas costosas por la complejidad normativa, la tecnología heredada y los desafíos en torno a los datos, las empresas deben abordar el cambio en toda la organización
Cuatro maneras en que la banca de inversión está cambiando
Lo que puedes hacer
Utiliza los datos y la tecnología para ofrecer un nuevo valor a través de las ventas, la gestión de las relaciones con los clientes y el soporte.
Implementa arquitecturas de comercio que puedan impulsar nuevas fuentes de ingresos y acortar el tiempo de llegada al mercado para nuevos productos.
Establece una función de operaciones flexible para respaldar tu estrategia comercial con información basada en datos.
Aborda los requisitos normativos, mejora la función de riesgo y alinea a las entidades legales con tu estrategia para crear negocios resilientes.
Crea nuevas capacidades comerciales mediante la implementación de estructuras de tecnología flexibles y escalables mediante la nube, la IA y los datos.
Tendencias en la banca de inversión