Sobre la crisis del COVID-19

Por la escala y la velocidad a la que avanza, el brote de COVID-19 ha generado una crisis humanitaria y social sin precedentes, con implicaciones inmediatas y a largo plazo en la forma en la que trabajamos y nos relacionamos. La prioridad es proteger la salud y la seguridad de las personas; también dentro de sus lugares de trabajo. Los líderes y directivos, bien informados, deben tomar decisiones rápidas y poner en marcha medidas que protejan y apoyen a sus empleados y que aseguren el funcionamiento de sus operaciones más críticas de modo que puedan contribuir a la continuidad social.

Qué hacer ahora

El momento de actuar es ahora. Posponer la toma de decisiones o esperar para poner en marcha acciones puede tener impacto inmediato y a largo plazo en la continuidad del negocio. Para minimizar interrupciones en su funcionamiento y proteger a los empleados, las organizaciones deben tomar medidas ahora – comenzando en las próximas 24 horas – para crear lo que hemos llamado un Elastic Digital Workplace o entorno de trabajo digital flexible. Esta solución permite poner en marcha entornos de trabajo altamente extensibles que pueden escalarse y adaptarse con rapidez a las cambiantes necesidades del negocio tanto a nivel local como global.


  • Analizá las capacidades tecnológicas de tu empresa y la posibilidad de escalarlas internamente, incluyendo el plan de comunicaciones y la estructura de soporte.





  • Diseñá un plan de gestión del cambio, con comunicaciones enviadas desde el equipo directivo a los empleados, invitándolos a que utilicen aquellas tecnologías clave que les permitan comunicarse con sus responsables y equipos en este nuevo entorno, incluyendo reuniones internas y grandes eventos externos.


  • Buscá cómo expandir tu entorno de trabajo hacia la periferia, poniendo el foco en redes domésticas, redes más amplias, seguridad, mejorar otras herramientas y capacidades y apoyar a los trabajadores para que aprendan y adopten nuevas formas de trabajar.


En el horizonte

Si bien COVID-19 es el catalizador para una inmediata implementación de un entorno de trabajo digital flexible, anticipamos que esta crisis traerá cambios en la forma en la que trabajamos y nos relacionamos. Los directivos deben desarrollar un plan para implementar este entorno de trabajo digital flexible, poniendo el foco en seis dimensiones fundamentales:

Subscription Center
Mantente informado con nuestra newsletter Mantente informado con nuestra newsletter