El mundo físico está cobrando vida con nuevas capacidades en un entorno tras otro, cada uno con sus propias reglas. También se están creando mundos 100% digitales. Las grandes empresas trasladarán sus operaciones internas al metaverso para que los empleados puedan trabajar y relacionarse desde cualquier lugar. En nuestro tiempo libre, las nuevas experiencias de cliente en el metaverso nos transportarán a casi cualquier mundo que podamos imaginar, permitiendo que nos relajemos, juguemos o socialicemos a distancia.
Con amplias oportunidades en todos estos mundos nuevos, las empresas necesitarán una estrategia apropiada para dar el mejor servicio posible a clientes y partners.
Al percibir las señales de un cambio tan profundo, el equipo de Accenture Technology Vision puso sus miras más lejos que nunca. Las empresas más ambiciosas dedicarán estos años a desarrollar nuevas realidades físicas y digitales, así como mundos nacidos gracias a ordenadores más avanzados en los que las personas convivirán con la IA.
Este tipo de avances cuestiona lo que siempre hemos pensado sobre tecnología y negocio. Estamos entrando en una nueva era en la que todavía no hay reglas ni expectativas, pero que ofrece una excelente oportunidad de dar forma a los mundos del futuro.
El suelo está cambiando bajo nuestros pies y muchas de las defensas y ventajas competitivas construidas con tanto esfuerzo por las empresas están empezando a perder fuerza. Necesitarán reinventar sus actividades en todos los ámbitos, desde los modelos operativos hasta su propuesta básica de valor. Los líderes con más visión de futuro ya están empezando a hacerlo.