Skip to main content Skip to footer

SOPORTE

Alerta: Cuidado con las ofertas de trabajo e inversión fraudulentas

Nos han informado acerca de ciertas estafas en curso en las que los delincuentes usan el nombre de la marca Accenture o se hacen pasar por un trabajador o un representante de la empresa. Estos fraudes pueden presentarse como oportunidades de invertir en Accenture, solicitar puestos de trabajo u ofrecer servicios de traducción. Las estafas aparecen en mensajes de WhatsApp, Telegram, Signal, LinkedIn, Facebook y correo electrónico, o a través de canales como TikTok, Uwork o Nequl. Estos son algunos ejemplos:

Inversiones

  • Mensajes que fingen ofrecer oportunidades de inversión con Accenture y que prometen grandes beneficios. Al principio, los estafadores te devolverán pequeñas cantidades como "beneficios" para ganarse tu confianza, y luego te pedirán importes más cuantiosos, se harán con el dinero y cortarán el contacto.

Ofertas de empleo

  • Mensajes dirigidos a personas que buscan trabajo, en los que solicitarán un pago para cubrir los costes asociados a una solicitud de empleo en Accenture.

  • Recibir una oportunidad de trabajo fraudulenta. Al creer que la solicitud es legítima, la víctima realizará el trabajo pero no recibirá ningún pago.

  • Mensajes procedentes de una dirección de correo electrónica falsa (incluidas, entre otras, Accenture@gmail.com o recruiting@accenture-hr-help.com), donde se pide concertar una entrevista para un posible puesto de trabajo.

  • Solicitud de trabajos de traducción.

Ni Accenture, ni sus profesionales ni sus socios están involucrados en estas estafas, y nunca solicitarán pagos para realizar inversiones, para entrevistarte ni para trabajar en la empresa. Accenture solo opera a través de dominios válidos de Accenture, y nunca mediante mensajes de chat.

Para quienes colaboren o tengan un contrato actualmente con Accenture

Si has recibido una solicitud inesperada o sospechosa por correo electrónico o teléfono, acude a tu persona de contacto de Accenture para confirmar si la solicitud es fiable. Las personas u organizaciones que tengan dudas sobre comunicaciones aparentemente recibidas de Accenture pueden hacer clic en el botón Contáctanos al final de esta página para confirmar si la petición es legítima.

Correo electrónico de respuesta de phishing

Es posible que hayas recibido un trabajo de traducción o una oferta económica o profesional fraudulenta, o bien que hayas aceptado una oferta no solicitada de invertir en Accenture. Desafortunadamente, esta es una estafa muy común que suelen llevar a cabo entidades delictivas. Los estafadores suelen extraer datos de las publicaciones de tus redes sociales para personalizar los mensajes fraudulentos. Luego, pueden contactarte a través de Telegram o de canales como Signal, WhatsApp, LinkedIn, Facebook, Uwork o Nequl, o por correo electrónico.

Ni Accenture, ni sus profesionales ni sus socios están involucrados en estas estafas, y nunca solicitarán pagos para realizar inversiones, para entrevistarte ni para trabajar en la empresa. Accenture opera únicamente a través de direcciones de correo electrónico de Accenture válidas, como el dominio @accenture.com, y no envía comunicaciones empresariales mediante mensajes de chat externos.

Las plataformas de redes sociales ofrecen grandes ventajas en cuanto a contactos profesionales, pero también sirven a los estafadores para localizar a posibles víctimas. Ten cuidado si recibes mensajes empresariales, sobre todo si estos te piden información confidencial o te insisten en responder rápidamente. Comprueba siempre la autenticidad de cualquier comunicación urgente o sospechosa. Las personas u organizaciones que tengan dudas sobre comunicaciones aparentemente recibidas de Accenture pueden hacer clic en el botón Contáctanos al final de esta página para confirmar si la petición es legítima.

Si actualmente colaboras o tienes un contracto con Accenture y has recibido una llamada o un correo electrónico sospechoso o inesperado, acude a tu persona de contacto de Accenture para comprobar si la solicitud es legítima.

Lamentamos cualquier inconveniente que pueda haber provocado esta situación.