Skip to main content Skip to footer

Ingresos

Reinventa la experiencia total mediante métodos de IA tradicionales y generativos

Lo que está pasando

Las agencias de ingresos han logrado avances significativos en la mejora de la experiencia del usuario con una estrategia enfocada en el contribuyente, que incluye desde simplificar las presentaciones de declaraciones de impuestos utilizando sus servicios digitales hasta proporcionar interpretaciones más claras de las políticas. El siguiente objetivo es lograr una interacción integral entre los contribuyentes, el ecosistema más amplio y la fuerza laboral de la agencia de ingresos, lo que llamamos la experiencia total (TX). La IA puede ayudar a resolver los problemas de la cadena de valor para permitir esta experiencia holística. La innovación continua será clave para las agencias de ingresos que desean mantenerse a la vanguardia y prestar servicios mejores a los contribuyentes.

Lo que puedes hacer

Mediante la adopción de la IA, las agencias pueden ofrecer orientación personalizada a los no declarantes y no pagadores para que el cumplimiento de los impuestos sea más fácil y eficaz. Piensa en planes personalizados de cuotas, declaraciones de impuestos listas para enviar, planes de deducción del salario y más.

Las actualizaciones de sistemas e interfaces obsoletos son necesarias, pero llevan tiempo. Las técnicas de aprendizaje automático y la capacitación con IA generativa pueden ayudar a identificar y solucionar problemas, lo que facilita la navegación y, al mismo tiempo, empodera al personal y lo ayuda a prestar un mejor servicio a los contribuyentes.

Las agencias de ingresos están atascadas en sistemas lentos que retrasan las actualizaciones de la declaración de impuestos durante horas, o incluso días. Es hora de cambiar al procesamiento en tiempo real, reemplazando los módulos de lotes por servicios independientes que pueden procesar rápidamente las declaraciones de impuestos una a la vez.

Las soluciones de nube ofrecen escalabilidad, flexibilidad, ahorro de costos, seguridad mejorada y colaboración en tiempo real. El cambio a la arquitectura nativa de la nube permite que las divisiones empresariales operen de forma independiente. La inteligencia artificial generativa puede ayudar a convertir el código heredado en lenguajes modernos, crear historias de usuarios y desarrollar secuencias de comandos de prueba, acelerando significativamente la migración a la nube.

Nuestros líderes

Dr. Gabriel Bellenger

Director general, Ingresos, líder global y de EMEA

Donald Snow

Director general, Ingresos, líder de las Américas

Alejandro Lira Volpi

Director general, Ingresos, líder de Servicios Federales de Accenture

VS Venkateswaran

Director adjunto, Ingresos, líder de Asia-Pacífico