Mejorando la sustentabilidad
Conocé cómo nuestros esfuerzos están ayudando a otros a acelerar el cambio global hacia una economía baja en carbono y a reducir los efectos del cambio climático.
Ser una empresa responsable en el mundo actual implica hacer lo que nos corresponde para proteger el planeta para las futuras generaciones.
Estamos mejorando la eficiencia de nuestras operaciones, aprovechando el espíritu innovador de nuestra gente y desarrollando nuevas soluciones sustentables para reducir el impacto ambiental.
En septiembre de 2019, anunciamos nuestro compromiso para el año 2023 de usar el 100% de la energía renovable en nuestras operaciones globales.
Adoptar energía renovable es un paso crítico para lograr nuestro Objetivo basado en la Ciencia, aprobado por la Science-Based Targets Initiative (Iniciativa de Objetivos basados en la Ciencia), que apunta a reducir nuestras emisiones de gas de efecto invernadero (GHG) un 11% para el año 2025, comparadas con nuestra base de 2016. A la fecha, somos la empresa más grande de servicios profesionales que ha realizado este tipo de compromiso.
Estamos trabajando continuamente para desarrollar soluciones responsables que nos permitan lograr un mayor crecimiento sostenible e intensificar el foco en la eficiencia de nuestras operaciones de negocios. Estos esfuerzos incluyen reducir el uso de la energía y cambiar hacia formas de energía renovables, así como abordar el impacto por los viajes aéreos y la sustentabilidad de la cadena de abastecimiento.
Para leer más, mira the blog post de Accenture Global Geographic Environment Services Lead Mike Nicholus.
La responsabilidad por nuestra estrategia ambiental comienza desde arriba, derramándose con efecto cascada hacia los organismos de gobierno que supervisan nuestra política ambiental y objetivo corporativo de promover el crecimiento sustentable para el medioambiente.
La reducción de nuestro impacto ambiental está arraigada en nuestro Code of Business Ethics (Código de Ética Empresarial) y en nuestros core values, específicamente en el de Stewardship. Esta ética y estos valores forjan nuestra Environmental Responsibility Policy (Política de Responsabilidad Ambiental), establecida por nuestro Comité de Dirección Ambiental en 2007 y revisada anualmente.
Desde que comenzamos nuestro viaje ambiental en 2007, hemos reducido nuestras emisiones y nos hemos concentrado en lograr un crecimiento ambientalmente responsable. De hecho, hemos reducido las emisiones por empleado a la mitad en un período de 10 años. Nuestros esfuerzos nos han ayudado a evitar más de 857.000 toneladas de CO2, a ahorrar más de 1.57 millones de mega watt horas de electricidad y generar más de $207 millones en ahorros de energía.
Nuestra meta para el futuro es reducir nuestras emisiones generales un 11% para el año 2025, y estamos trabajando para aumentar nuestras compras de energía renovable y lograr el compromiso de nuestros proveedores para que nos ayuden a reducir las emisiones a partir de los viajes y otros bienes y servicios adquiridos.
Hemos logrado la certificación ISO® 14001 Environmental Management System a nivel global, y aspiramos a más.
Desde medidores inteligentes hasta energía renovable, continuamos evaluando y reduciendo nuestro impacto ambiental en nuestras sedes en todo el mundo.Estamos trascendiendo nuestras propias operaciones y ayudando a nuestros clientes a abordar sus huellas ambientales.
Desde 2014 trabajamos con la H&M Foundation y KTH Royal Institute of Technology en el Global Change Award, un concurso anual para encontrar ideas innovadoras que revolucionen la industria de la moda desde un punto de vista sustentable.
Estamos capacitando a nuestro proveedores sobre los beneficios de la sustentabilidad—y aumentando la cantidad de aquellos que monitorean, miden y comunican su impacto ambiental.
Desde 2010, cada año hemos invitado a un grupo selecto de proveedores a responder al cuestionario de autoevaluación de la Cadena de Abastecimiento de CDP. Con el correr de los años, Accenture ha aumentado significativamente la cantidad de proveedores a los que les pedimos participar en nuestro programa de información de CDP. En 2018, el 81% de nuestros proveedores participaron, superando ampliamente el promedio mundial de CDP del 68%.