Skip to main content Skip to Footer

TECHNOLOGY VISION 2016


VISIÓN GENERAL

T3

Economía de Plataforma

Los líderes de las industrias están aprovechando el poder de la tecnología, desarrollando modelos de negocios basados en plataformas para captar nuevas oportunidades de crecimiento e impulsando el cambio más profundo en el ambiente macroeconómico global desde la Revolución Industrial.

El 81% de nuestros encuestados sostiene que los modelos de negocios basados en plataformas formarán parte de la principal estrategia de crecimiento de su organización en un lapso de tres años.

EL VALOR DE LAS PLATAFORMAS

Innovación desde el exterior


Los líderes del sector no solo están creando nuevas plataformas tecnológicas. Están desarrollando nuevas estrategias y modelos de negocio basados en plataformas que conducen al cambio más profundo en el entorno macroeconómico global desde la revolución industrial. En el futuro, cada empresa necesitará una estrategia de plataforma, ya sea para encontrar su papel en los ecosistemas impulsados por otras empresas o simplemente para adoptar una posición defensiva.

«Las recompensas que ofrece esta expansión son asombrosas. Las 15 principales empresas “plataforma” públicas representan ya 2,6 billones de dólares en capitalización de mercado en todo el mundo».