Skip to main content Skip to Footer

EMPLEOS


Inclusión y diversidad en Accenture

La inclusión y la diversidad son fundamentales para la cultura y los valores esenciales de Accenture, fomentando un ambiente de trabajo innovador, colaborativo y de alto rendimiento.

RESUMEN

La inclusión y la diversidad son fundamentales para nuestra cultura y valores, y para la promoción de un ambiente de trabajo innovador, de colaboración y de alta energía.

Accenture Diversity Logo 2016

Creemos que nadie debe ser discriminado a causa de sus diferencias como la edad, la discapacidad, el origen étnico, identidad de género y expresión, el género, la religión o la orientación sexual. En Accenture también creemos que las leyes gubernamentales, las regulaciones y las prácticas de negocio deben respetar los principios de la diversidad, la inclusión y la igualdad. Si bien las leyes pueden variar en los países en los que opera Accenture, seguimos comprometidos a un lugar de trabajo inclusivo y diverso - donde nuestros profesionales puedan sentirse cómodos, ser ellos mismos y, en consecuencia, ser más productivos.​

Nuestros Valores

Los Employee Resource Groups (ERGs) promueven la inclusión y diversidad.

Nuestros Employee Resource Groups (ERGs) son comunidades vibrantes que posibilitan que nuestra gente fortalezca sus redes, aumente sus conocimientos, celebre sus tradiciones y devuelva lo recibido a las comunidades donde viven y trabajan.

Los ERGs pueden ser organizados en torno a las necesidades o intereses comunes, incluyendo el origen étnico, el género y la orientación sexual, la identidad de género o expresión, la fe o la religión, la habilidad y el tipo de carrera, entre otros.

Los grupos se conforman en función de la demanda y el interés local, y difieren de un lugar a otro. Pero todos ellos promueven la inclusión y la diversidad a través de la educación, la sensibilización, el desarrollo profesional y personal y las interacciones entre las culturas.

Todos nuestros ERG están abiertos para cualquiera de nuestros empleados pueda unirse.

Diversidad cultural

Auspiciamos actividades que dan soporte a la capacitación y el aprendizaje de manera que nuestra gente pueda trabajar más eficientemente entre las diferentes culturas.​

Patrocinamos actividades que fomentan el aprendizaje y el trabajo en equipo para que nuestros empleados se adapten favorablemente a distintas culturas. Ser capaces de trabajar en un ambiente intercultural y aprovechar la diversidad que eso supone es una parte fundamental de Accenture way, nuestra manera única de hacer las cosas.

La formación no sólo es un aspecto prioritario del trabajo en Accenture, sino que también es una de las formas más eficaces de integrar la inclusión y la diversidad en nuestra cultura.

Personas con discapacidad

Nuestro compromiso es fomentar un entorno de trabajo inclusivo, abierto e igualitario que respalde a nuestros profesionales con discapacidad en todas nuestras oficinas.

Fomentamos el contacto, la formación y el intercambio de información para integrar a las personas con discapacidad en el lugar de trabajo. También nos preocupamos porque tengan alojamiento adecuado cuando se desplazan.

Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, Accenture organizó el webcast “Cambia tu perspectiva” en la que Debra Ruh, CEO y Fundadora de Ruh Global Communications y varios directivos de Accenture contaron su experiencia personal y compartieron algunas sugerencias sobre cómo entre todos podemos crear un entorno más inclusivo. Te invitamos a ver la grabación y escuchar sus testimonios.

Si te gustaría trabajar en una compañía en la que todos son valorados por sus capacidades, visita nuestro sitio web para conocer las oportunidades de carrera que ofrecemos.

LGBT

El asegurar un lugar de trabajo incluyente para los empleados de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) alrededor del mundo ya es una parte clave e integral de la estrategia de inclusión y diversidad de Accenture.

Tenemos el compromiso de concientizar y educar a toda la gente de Accenture acerca de la comunidad LGBT, mientras que simultáneamente ayudamos a nuestros empleados LGBT y proporcionamos un lugar de trabajo de igualdad.

Más información sobre la comunidad LGBT en Accenture.

Mujeres

DESCARGUE AQUÍ LA TRANSCRIPCIÓN (PDF)

Cada persona puede usar su voz para ayudar a cerrar la brecha de género

La igualdad de género es un tema global y un elemento esencial de un lugar de trabajo inclusivo.

En la actualidad, nuestras más de 145.000 mujeres componen más de un tercio de nuestro equipo de trabajo a nivel mundial, y hemos superado nuestro objetivo de asegurar que al menos un 40% de nuestros nuevos profesionales sean mujeres. Sabemos que el éxito de nuestras mujeres en todo el mundo es clave para nuestro éxito como empresa, con lo cual estamos comprometidos a respaldar sus objetivos y aspiraciones profesionales.

A través del tema “Defining success. Your way” nos esforzamos para proporcionar un ambiente y una cultura de alta energía, donde nuestras mujeres puedan prosperar y definir sus propios enfoques personales para tener éxito. Pensando en el futuro, tomamos la decisión explícita de identificar mujeres de alto desempeño e incluirlas en nuestros planes de sucesión. Nuestro Directorio incluye 11 directores independientes, cuatro de los cuales son mujeres, incluyendo a nuestra Lead Director, y el 28% de nuestros ejecutivos (gerentes y niveles superiores) son mujeres. Encuentra más información sobre nuestros programas únicos de soporte a las mujeres e historias de algunas de las 145.000 profesionales, en una serie nueva y continua The Huffington Post.

Buscador de empleos

Comenzar a buscar aquí: Ingresar nombre de la posición, habilidad, nivel de experiencia o ciudad

Estamos en contacto

Te invitamos a ingresar a Accenture Talent Connection, seguir nuestro blog o suscribirte a nuestras alertas de empleo.