Skip to main content Skip to Footer

Estableciendo las bases para el big data

El creciente volumen de datos no estructurados—conocido como big data—está planteando nuevas demandas a las infraestructuras de TI tradicionales.

Overview

En este artículo, Accenture examina varios aspectos relacionados con esta cuestión y propone algunos métodos para ayudar a las empresas a capitalizar el valor oculto en este torrente de información.

La habilidad de sacar provecho del big data tiene claras e importantes ventajas. No obstante, el big data también plantea retos al centro de datos en cuanto al volumen, la variedad y la velocidad. El enfoque de Accenture proporciona a los equipos un amplio abanico de modelos de soluciones de big data, que van desde clusters basados en componentes genéricos hasta soluciones de preingeniería como Big Data Appliance, de Oracle, basadas en componentes de nivel empresarial. Realizamos un análisis de la solución Big Data Appliance, de Oracle, que está diseñada para proporcionar los elevados grados de rendimiento, disponibilidad y seguridad que requieren los sistemas empresariales. La solución de Oracle incluye un completo conjunto de software de big data, como Hadoop, NoSQL y conectores a la base de datos de Oracle para facilitar la integración con el ecosistema global de herramientas analíticas.

Background

Analysis

BlockTitle