Cómo desbloquear mercados momentáneos
Febrero 7, 2019
Las primeras exploraciones de las empresas con las tecnologías digitales han elevado las expectativas B2C y B2B a nuevas alturas. También han proporcionado la base para que las empresas actúen sobre una de las próximas oportunidades: la tecnología digital significa que las empresas ya no solamente pueden capturar mercados; pueden capturar momentos.
¿Qué significa capturar un momento?. Se trata de poder entregar bienes o servicios a un cliente en particular en el momento de necesidad. El mundo ha evolucionado hacia el objetivo de capturar momentos desde que existe la tecnología digital; en la era post digital, esto finalmente será posible. De hecho, es el producto natural de un mundo digitalmente maduro.
Las nuevas tecnologías posibilitan que los consumidores accedan a productos personalizados y servicios a demanda, y también que los negocios elaboren productos a medida más rápida y económicamente. Esa combinación ha aumentado de manera constante las expectativas de los clientes. En la era post digital, lograr la personalización o los productos y servicios a demanda ya no será suficiente. Las personas esperan ambos.
El surgimiento de los “mercados momentáneos” significa que cada momento es una oportunidad: una oportunidad de proporcionar un nuevo producto o servicio, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
"La tecnología está creando un mundo de experiencias intensamente personalizadas y a demanda. Las empresas deben encontrar y capturar esas oportunidades".
– MARC CARREL-BILLIARD, Senior Managing Director – Accenture Labs And Extended Reality. #TechVision2019
Más aún, cuando las empresas son capaces de entregar los productos o servicios en el momento, pueden adaptar su planificación de la demanda detallada para el futuro. El próximo paso será aventajar a las tendencias más grandes, dándose tiempo suficiente para desarrollar sus estrategias de mercado y preparar al negocio para que ocupe su lugar en el futuro.
85%
de los ejecutivos de negocios y de TI concuerdan en que la integración de la personalización y las entregas en tiempo real son la próxima gran ventaja competitiva.
No nos sorprende que las organizaciones líderes ya se estén preparando para vivir el momento. Muchas ya han invertido en las herramientas necesarias para hacerlo. La IA ayudará a predecir las tendencias y preferencias. Los “digital twins” y la fabricación ágil proporcionarán contexto granular y la capacidad de realizar prototipos, experimentar y entregar productos o servicios.
Para los líderes de negocios del mañana, participar en los mercados momentáneos es una necesidad. Si perden el momento, no habrá una segunda oportunidad. Sin embargo las empresas que desarrollan una estrategia tecnológica para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes estarán a la vanguardia de los competidores en el futuro. Seguirán siendo continuamente relevantes de cara a las necesidades cambiantes de los clientes, socios o empleados. En la era post digital donde las expectativas son cada vez mayores, eso los diferenciará.
Las cinco tendencias tecnológicas en el informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de empresas y personas. Tech Vision 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era postdigital.
Lectura de 20 minutos
Lectura de 20 minutos
Lectura de 20 minutos
A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.
No tweets to display