
Continuidad en la crisis: Cómo dirigir servicios de negocios efectivos durante COVID-19
3 Abril 2020
3 Abril 2020
La pandemia del COVID-19 representa una grave amenaza para las personas, las empresas y las economías de todo el mundo. La reciente Encuesta de Continuidad de Negocios de Gartner muestra que sólo el 12 por ciento de las organizaciones están altamente preparadas para el impacto del coronavirus. Los líderes inteligentes deben concentrarse en cómo pueden proteger mejor a su gente, servir a sus consumidores y estabilizar la continuidad del negocio.
En tiempos de crisis, las operaciones de negocios -el motor inteligente de una organización- son más importantes que nunca. La continuidad operacional y los planes de recuperación en caso de catástrofes se están poniendo a prueba por la rápida evolución de los desafíos, tales como las restricciones de viaje, y a medida que el trabajo remoto a gran escala se hace realidad.
Solo 12%
de las organizaciones está altamente preparadas para el impacto del coronavirus, según la reciente Encuesta de Continuidad de Negocios de Gartner.
32%
de los altos ejecutivos rara vez actualiza su modelo operativo, según los datos iniciales de una encuesta de Operaciones Inteligentes que realizan actualmente Accenture y Oxford Economics.
Las organizaciones deben responder con rapidez y solidez para mantener la continuidad de las actividades. Accenture recomienda lo siguiente:
Recuerda, el liderazgo empático y las comunicaciones son dos áreas clave que ayudan a la resiliencia humana en tiempos difíciles.
Aquí hay cinco maneras de ayudar a tu organización a lograr operaciones inteligentes y resilientes:
A medida que la situación se desarrolle, actualizaremos continuamente nuestros materiales, así que por favor revisa regularmente.