Cambio. Al pie de la letra.

Zaid Tashman

Data Science Researcher

Estados Unidos

Saciar la sed

Utilizar la ciencia de los datos para saciar la sed de millones.

¿Podés ir a la fuente y volver en treinta minutos para conseguir un buen trago de agua limpia? Si es tu caso, considerate afortunado porque, según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 785 millones de personas en el planeta no pueden hacerlo. Por ello, Zaid Tashman, principal científico de datos de un proyecto de Tech4Good, ayudó a charity: water a desarrollar y ofrecer un sistema de detección de anomalías para mejorar la escala y la fiabilidad de sus servicios de suministro de agua potable a los habitantes de Etiopía.

El equipo de Tech4Good de Accenture ayudó a charity: water a responder algunas preguntas que llevaban años sin respuesta. El proyecto utiliza sensores de bombeo remotos distribuidos por todo el país para enviar valiosísimos datos a un sistema basado en la nube. “Identificamos algunos desafíos técnicos y operativos que podíamos resolver con herramientas modernas de ciencia de datos”, dice Zaid. “Los datos que estaban recogiendo contaban con muchos insights valiosos, que estaban enterrados a gran profundidad en una enorme cantidad de “ruido”. Fuimos la primera organización en identificar el problema”. Según Zaid, ahora se está conversando sobre la posibilidad de contar con una solución de mantenimiento predictivo para ayudar a charity: water a notificar a un operador o un técnico antes de que se rompa una bomba: una solución que se podría implantar algún día para miles de sistemas de agua conectados a la nube.

Si querés trabajar como Zaid, echá un vistazo a las carreras de IA y analytics.

Sigue en contacto

Únete al equipo

Busca ofertas de empleo que coincidan con tus habilidades e intereses. Buscamos personas proactivas, curiosas, creativas con ganas de trabajar en equipo.

Mantente conectado

Recibe alertas de trabajo, las últimas noticias y consejos de expertos adaptados a tus preferencias. Descubre qué oportunidades profesionales tenemos para ti.

Ver todo