Una nube segura

Trabajar con un ecosistema de socios para ayudar a acelerar la resiliencia en la nube publica y lograr una seguridad rápida, sin fricciones, escalable, proactiva y rentable.

De barrera a facilitador de negocios

Las empresas han sido atraídas por la eficiencia, la elasticidad y la innovación que ofrece Cloud. Sin embargo, para los 200 ejecutivos de TI que participaron de una encuesta global realizada por Accenture, solo el 35% de las organizaciones han logrado los resultados que esperaban y el 65% identifica al “riesgo de seguridad y cumplimiento” como la barrera más frecuencuente.1

Si bien Cloud ofrece nuevas oportunidades para modernizar servicios y transformar operaciones, el riesgo de seguridad y cumplimiento sigue siendo la mayor barrera para adoptar Cloud. Combinadas con la complejidad de los entornos híbridos y multi-nube y la escasez de conocimientos, estas inquietudes pueden convertirse en barreras frente a una migración a Cloud.

Todo esto pone a los líderes de seguridad al mando para que una migración a cloud sea segura, con el objetivo de generar mejores resultados.

Perspectivas de los resultados de migraciones a cloud: Expectativa vs realidad, Accenture, 2020

Acelerar la resiliencia de cloud-first

Las violaciones de seguridad de alto perfil han planteado problemas en la seguridad en migraciones a cloud. Sin embargo, la seguridad en cloud puede facilitar mejores resultados para el negocio, dado que es:

  • Rápida: Usar aceleradores de proveedores de servicios cloud que permite aplicar capacidades y controles de seguridad en minutos u horas, en lugar de meses.
  • Sin fricción: Integrar seguridad en soluciones, procesos de negocios y equipos operativos.
  • Escalable: Aplicar automatización para reducir pasos manuales y romper el modelo de recursos de agregar personal para que las organizaciones puedan escalar.
  • Proactiva: Establecer controles preventivos para evitar que ocurran incidentes de seguridad accidentales o maliciosos de entrada.
  • Rentable: Incorporar seguridad desde el inicio para evitar costos adicionales incurridos por rehacer el trabajo.

La seguridad suele percibirse como el mayor inhibidor al pensar en una migración a cloud—pero en realidad, puede ser el mayor acelerador.

Capacidades

Las capacidades de Accenture Cloud Security incluyen cuatro pasos para guiar el camino de la seguridad en las migraciones a cloud.

Conocer tu postura de seguridad

Identificar rápidamente brechas y establecer una arquitectura alineada con los riesgos y una hoja de ruta para definir la seguridad de referencia en cloud que optimice las actuales inversiones en tecnología.

Automatizar la seguridad nativa

Obtener resultados más rápidos y automatizar la implementación de barreras de seguridad para los servicios cloud nativos, incluidos AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

Ser proactivos con el cumplimiento

Optimizar la detección y agilizar las operaciones de seguridad de la nube. Mitigar el riesgo con proveedores de servicios cloud (CSPs) para alinearse con los requisitos regulatorios.

Emplear monitoreo de seguridad y respuestas

Monitorear la nube pública de manera rentable y a escala, usando herramientas de seguridad y casos de uso para abordar las amenazas en constante evolución y los requisitos regulatorios complejos.

Ver todo

Cómo ayuda Accenture

Accenture es el socio integrador de sistemas N°1 para AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, Salesforce, SAP y muchos otros. Más información sobre nuestro enfoque de seguridad cloud diferenciado.

Liderando desde el frente con innovación

La automatización, analytics y los aceleradores pueden mejorar las capacidades nativas de los proveedores de servicios cloud y las herramientas de terceros para mejorar los resultados de negocios.

Capacidades de principio a fin

Enfoque holístico para abordar el riesgo de tener múltiples nubes, y servicios que den soporte a todo el camino que conduce a la migración cloud – desde la estrategia hasta la transformación y la ejecución.

Ecosistema de socios inigualable

Relaciones estratégicas y profunda experiencia con una amplia red de socios para posibilitar soluciones flexibles centradas en el cliente.

Llegada global, soluciones localizadas

Profesionales de seguridad y delivery centers en todo el mundo con experiencia en cada industria para proporcionar la escala necesaria para el crecimiento y dar soporte a los requisitos de localización.

Ver todo

Socios del ecosistema

Presentamos nuestros socios del ecosistema de nube segura.