Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Emerging technology architectures

Accenture ofrece soluciones de arquitecturas tecnológicas emergentes en México a organizaciones que busquen alcanzar un alto desempeño.

Descripción

La globalización, las fusiones y adquisiciones y la necesidad de mayores eficiencias están imponiendo una mayor presión a las organizaciones para que logren el alto rendimiento con sus sistemas de TI.

Con el fin de abordar la complejidad de alinear e integrar los sistemas de TI para cumplir los imperativos del negocio, consideramos que es más importante que nunca sentar las bases de una arquitectura tecnológica.

Por qué Accenture
Accenture aplica enfoques innovadores al uso de tecnologías nuevas y asentadas para diseñar soluciones que permitan el cambio transformacional.

Soluciones Específicas

Business Process Management (BPM): el competitivo entorno actual de los mercados exige a las organizaciones crear nuevos procesos de forma rápida para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes con modelos de negocio flexibles. Para lograr esta flexibilidad, los procesos deben desacoplarse de la tecnología. En conjunto, la gestión de procesos y la arquitectura orientada a servicios permiten una verdadera transformación del negocio para un alto rendimiento.

Cloud Computing: el cloud computing se está volviendo una alternativa real para las empresas y gobiernos que necesitan brindar mejores servicios a menor coste. Accenture aplica sus estudios sobre empresas de alto rendimiento y su vasta experiencia en la comercialización de las nuevas tecnologías de los Accenture Technology Labs para definir las oportunidades y los desafíos.

Soluciones móviles: el grupo de Soluciones Móviles de Accenture ayuda a los clientes a aprovechar aplicaciones empresariales sobre la base de tecnologías móviles que permiten un alto rendimiento. Contamos con una vasta experiencia en la implementación de soluciones innovadoras en una gran variedad de sectores y funciones del negocio.

Open Source Solutions: El software de código abierto está cobrando una importancia cada vez mayor en el mix de TI que utilizan las organizaciones para alcanzar el alto rendimiento. En un entorno en el que el coste y el tiempo de comercialización son factores críticos, el software de código abierto puede desempeñar un rol clave al ayudar a las organizaciones a desarrollar las capacidades necesarias para alcanzar un alto rendimiento de manera rápida y económica. Accenture es líder en el asesoramiento de organizaciones para la aplicación de soluciones de código abierto en todos los niveles.

Radio Frequency Identification (RFID): el comercio silencioso utiliza la identificación por radiofrecuencia y otras tecnologías de rastreo y etiquetado para convertir objetos de la vida diaria en dispositivos inteligentes e interactivos. Si estas tecnologías se combinan con una conectividad continua a Internet, se puede establecer una nueva infraestructura para la recolección de datos y prestación de servicios sin interacción humana. La inversión en innovación tecnológica, incluido el comercio silencioso, es fundamental para impulsar el desarrollo e incrementar el rendimiento comercial.

Service-Oriented Architecture (SOA): La arquitectura orientada a servicios es una herramienta estratégica que permite obtener mejores resultados comerciales. Accenture ofrece un enfoque integral, desde la definición e implementación de la SOA hasta la elaboración de tecnologías de la información eficaces centradas en los procesos del negocio con el fin de ayudar a su organización a utilizar la SOA y lograr un alto rendimiento.

Software as a Service (SaaS): Los directores comerciales y de TI se enfrentan al desafío de mantener y mejorar el rendimiento, generando lo máximo posible con nuevas y viejas inversiones en TI. El software como servicio, una forma de suscribirse a un software según la demanda, puede ayudar a las organizaciones a alcanzar estas metas con una implementación más rápida de las aplicaciones, la flexibilidad de escalar la capacidad técnica hacia abajo o hacia arriba, menores costos de TI y una aceleración del rendimiento de la inversión. Accenture es una compañía líder en la aplicación de SaaS para el logro de resultados medibles y ayuda a las organizaciones a aprovechar los beneficios de esta tecnología.