Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Estrategia

Accenture ofrece servicios estratégicos en México a organizaciones que busquen alcanzar un alto desempeño.

Descripción

La combinación de una globalización intensificada por las recientes turbulencias en la economía mundial y el avance acelerado de las nuevas tecnologías de la información está llevando a empresas y Gobiernos a buscar nuevos modelos de negocio que les permitan cumplir requerimientos cada vez mayores en términos de eficiencia, competitividad, agilidad a corto plazo y desarrollo a largo plazo.

Por qué Accenture
Trabajamos con nuestros clientes para desarrollar estrategias prácticas que capitalicen las oportunidades que presenta la compleja e incierta economía mundial actual para alcanzar el alto rendimiento.

Ayudamos a los directivos a estudiar detenidamente las posibilidades, a evaluar y manejar los riesgos y, en última instancia, a escoger la dirección estratégica con el mayor potencial de valor para las partes interesadas.

Después, ayudamos a los directivos a convertir las perspectivas en planes concretos, tanto al nivel de la empresa como de las unidades de negocio, que produzcan estrategias centradas en el desarrollo sostenible, basadas en el rigor analítico y diseñadas para su ejecución.

Con la ayuda de Accenture, las compañías pueden moverse con rapidez y decisión para capitalizar oportunidades que aumenten el valor para las partes interesadas y permitan un desarrollo rentable, trimestre tras trimestre, año tras año.

Servicios Específicos

Abordamos la estrategia desde tres áreas principales: Estrategia corporativa, Estrategia de desarrollo y Estrategia operativa:

  • Estrategia corporativa. Ayuda a las compañías a crear e implementar estrategias que respondan de manera eficaz a las presiones sin precedentes del actual mundo multipolar y a la dinámica de industria en constante evolución. Nuestros productos de Estrategia corporativa incluyen:
  • Estrategia de transformación empresarial: Ayuda a las compañías a identificar e implementar cambios fundamentales en el negocio para eliminar los obstáculos importantes que les impiden crecer y dominar el mercado.
  • Estrategia de modelo operativo: proporciona una ventaja estratégica que se complementa con la estrategia corporativa para ayudar a las compañías a tomar las decisiones correctas en términos de creación de valor, clientes, productos, servicios y canales.
  • Planificación estratégica: reúne todas las ventajas que deben aprovechar las multinacionales, al tiempo que diagnostica los cambios del sector y desarrolla un mapa estratégico y ejecutable para ayudar a las compañías a mantener su competitividad.
  • Estrategia de crecimiento. Agrupa todas las perspectivas de crecimiento orgánico e inorgánico potenciales para ayudar a las compañías a evaluar las posibilidades de compra, nueva instalación o asociación.
  • Estrategia de desinversión: nuestro programa de desinversión abarca todos los aspectos de una transacción de este tipo, desde la concepción hasta la retirada. Accenture es capaz de ayudar a los clientes que realizan desinversiones a ejecutar su estrategia más rápido, con menos riesgo y teniendo en vista los resultados para el accionista.
  • Planificación de la estrategia de crecimiento: acelera el rendimiento evaluando el sector, el mercado y la dinámica de clientes, e identificando oportunidades de captación de valor en nuevos mercados y ubicaciones geográficas.
  • Estrategia de alianzas y emprendimientos conjuntos: sobre la base de nuestra experiencia con compañías líderes de una gran variedad de sectores, hemos identificado diversos principios clave en el manejo eficaz de alianzas que pueden mejorar las posibilidades de una empresa a la hora de formar alianzas o joint ventures y, por consiguiente, mejorar las posibilidades de lograr un alto rendimiento.
  • Estrategia de fusiones y adquisiciones: esta capacidad se integra en nuestro estudio sobre la empresa de alto rendimiento para ofrecer a las compañías perspectivas de fusiones o adquisiciones rápidas, de bajo riesgo y altamente satisfactorias. También incluye metodologías comprobadas que acortan los tiempos para alcanzar valor y permiten lograr un crecimiento sostenido.
  • Estrategia operativa. Ayuda a los clientes a identificar y configurar estrategias de optimización de las operaciones para empresas nuevas y existentes que buscan mejorar el rendimiento para el accionista y garantizar la sostenibilidad del negocio.
  • Estrategia de precios y optimización de beneficios: estudio integral basado en metodologías que explotan esta palanca tan poco utilizada para lograr un gran impacto en todo el modelo de operaciones.
  • Estrategia de marketing y ventas: permite identificar oportunidades específicas del sector para ofrecerles un mayor rendimiento a los accionistas a partir de carteras de marketing, sin perder el foco en las variaciones de clientes y otros cambios rápidos que deben administrar los directores de marketing.
  • Reducción estratégica de costes: permite a la empresa comprender su perfil de costes y determinar las oportunidades de reducirlos en las operaciones, lo cual proporcionará mayor agilidad para responder rápidamente a las condiciones del mercado.