Resumen

Resumen

  • La tecnología empresarial está cambiando más rápido que nunca. Los límites tradicionales dentro de las TI están desapareciendo. Las aplicaciones se están convirtiendo en sistemas vivos de tecnologías, infraestructura y personas, abriendo un nuevo espacio para la innovación.
  • Sin embargo, las diversas formas de trabajo y las aplicaciones creadas para otra época siguen frenando a las organizaciones. Eliminar esta brecha de innovación requiere nuevas formas de pensar y trabajar que son mucho más experimentales, ágiles y resistentes, respaldadas por la tecnología.
  • “Future Systems”, el estudio más reciente de Accenture, describe las características de los sistemas futuros exitosos, sin límites, adaptables y radicalmente humanos, y cómo las organizaciones pueden usarlos para prosperar en un mundo que está en constante cambio.


La tecnología está cambiando más rápido que nunca. Las aplicaciones se están fusionando con los datos y la infraestructura, moviéndose fuera de las empresas y evolucionando a sistemas, incorporándose profundamente en nuestra vida diaria.

Estos confusos límites están transformando la naturaleza misma de las relaciones humano-máquina y cambiando fundamentalmente el qué entendemos por empresa TI. Aplicaciones, datos e infraestructuras están evolucionando a sistemas vivos, con personas como base. Es un cambio sísmico para la mayoría de las organizaciones, tanto tecnológico como cultural.

El estudio más reciente de Accenture, Future Systems, explora estas tendencias de TI a detalle y describe la brecha de innovación que están creando para muchas organizaciones. Explica el nuevo pensamiento que se requiere para cerrar la brecha y escalar la innovación, impulsada por la experimentación, agilidad, resistencia y una fuerza de trabajo evolucionada. Asimismo, se adentra en la naturaleza de lo que significa construir exitosos sistemas futuros y superarse en un mundo donde nada se detiene.

Future Systems | Accenture

Accenture's Future Systems are emerging human talent, code and data along with the smart machines. See more.

Ver Transcripción
"Sólo entendiendo los sistemas futuros en desarrollo, las compañías puedes escalar innovación y maximizar valor"

– BHASKAR GHOSH, Group Chief Executive – Accenture Technology Services

Retos del cambio acelerado

El precipitado ritmo de este cambio crea nuevos desafíos, así como nuevas oportunidades. Las aplicaciones y la infraestructura desarrolladas para otra época, junto con las diversas formas de trabajo, limitan la capacidad de las empresas para innovar a escala. Los problemas de calidad de los datos están obstaculizando la innovación en el uso efectivo de la inteligencia artificial (IA) y las fuerzas de trabajo a menudo están vinculadas a las tecnologías del ayer.

¿El gran riesgo? Sin un cambio fundamental, desbloquear el crecimiento a través de la colaboración y la innovación permanecerá fuera del alcance para siempre.

85%

de los ejecutivos concuerdan en que la fuerza y el impacto de las relaciones con los ecosistemas se basarán en su tecnología de apoyo.
“Encuesta Accenture Technology Vision 2018,” Accenture, Febrero 14, 2018

97%

de las decisiones de negocios utilizan datos que los gerentes piensan es de baja calidad.
“Only 3% of Companies’ Data Meets Basic Quality Standards,” Harvard Business Review, Septiembre 11, 2017

Las tres características de los Future Systems

Existen tres características fundamentales del desarrollo de los future systems que pueden cambiar para siempre cómo trabajamos y vivimos:

Sin límites
Los sistemas sin límites se aprovechan de los límites difusos, dentro del grupo de TI, entre compañías, humanos y máquinas, para crear nuevos espacios donde las ideas y asociaciones prosperen.

Adaptables
Los sistemas adaptables aprenden, improvisan y se adaptan ellos mismos, eliminando la fricción que dificulta el crecimiento del negocio y empoderando a los humanos a tomar mejores decisiones, exponencialmente rápido.

Radicalmente Humanos
Los sistemas radicalmente humanos hablan, escuchan, observan y entienden como lo hacemos nosotros, brindando una simplicidad elegante a cada interacción entre humano-máquina, creando la ventaja del futuro.

Un breve resumen de cómo para el 2021 los sistemas evolucionarán para ayudar a que las compañías escalen su innovación.

"Es tiempo de empezar a pensar en aplicaciones, infraestructura, y en los empleados como sistemas interconectados, en lugar de entidades independientes discretas"

– PAUL DAUGHERTY, Chief Technology and Innovation Officer

Bhaskar Ghosh

Group Chief Executive – Accenture Technology Services


Paul Daugherty

Chief Technology and Innovation Officer – Accenture

MÁS INFORMACIÓN


Consigue los esenciales

La Gran Lectura

60 minutos de lectura

Reporte completo

Adéntrate en los detalles de cómo las organizaciones pueden construir sistemas prósperos para escalar nueva innovación en un mundo que cambia constantemente.

VER REPORTE COMPLETO

Corto tiempo

10 minutos de lectura

Resumen ejecutivo

¿Estás listo para posicionar a tu compañía en un mundo donde nada se queda igual? Aquí está un resumen rápido para comenzar.

VER

Conéctate con nosotros

Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter