Impulsando la resiliencia con gemelos digitales cibernéticos

Nuestro informe Security Technology Vision 2021 explora cómo utilizar gemelos cibernéticos digitales inteligentes para tomar la delantera contra el aumento de ciberataques.

Los líderes de seguridad pueden comenzar a utilizar la innovación tecnológica hoy para:

Fortalecer

prácticas de seguridad existentes sin tocar los entornos de producción mediante la simulación de ataques y su impacto en los procesos comerciales.

Extender

la mentalidad de seguridad por diseño en toda la empresa y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento en los ecosistemas y dominios empresariales.

Reinventar

enfoques de seguridad y prepararse para asegurar el mundo replicado completamente interconectado por venir, incluidos los datos y cómo está estructurado.

Ver todo

Un espacio aislado para las innovaciones de seguridad

Con los gemelos digitales cibernéticos inteligentes, puedes comenzar a cumplir los requisitos empresariales críticos ahora, incluida la previsión y la administración de la seguridad de TI y OT, y la seguridad de las aplicaciones en la nube en una variedad de casos de uso.

Tus equipos de seguridad podrán construir un gemelo de la superficie de ataque, imitar movimientos adversarios y evaluar el riesgo de los procesos comerciales utilizando escenarios hipotéticos, análisis predictivo y acciones priorizadas. Es un movimiento proactivo hacia una defensa inteligente.

"Los gemelos digitales cibernéticos inteligentes son un catalizador para que la industria de la seguridad cambie de reactiva a resiliente, de fuerzas singulares a colaboradoras de medidas de defensa de seguridad preventivas en un ecosistema digital."

– LISA O'CONNOR, Directora General De Accenture Security, I + D en Ciberseguridad, Accenture Labs

Mejorar continuamente el alcance y la escala de la seguridad

A largo plazo, puedes utilizar gemelos digitales cibernéticos inteligentes para mejorar su enfoque en las primeras etapas del diseño de sistemas, aplicaciones y datos. Esto incluye garantizar que la arquitectura de seguridad y los controles posteriores brindarán la seguridad necesaria para la resiliencia y la agilidad empresarial.

Las capacidades de simulación integradas en los gemelos darán a sus ciberdefensores una superpotencia, aumentando su preparación de acuerdo con los objetivos defendidos, la complejidad de la superficie del ciberataque y otros algoritmos de evaluación de riesgos.

80%

de las OSC y CISO encuestadas ya están aplicando algún tipo de tecnología de gemelo digital en sus programas de seguridad para la predicción, la extracción de información, la simulación o las pruebas.

64%

de los líderes de seguridad esperan que la inversión de su organización en gemelos digitales inteligentes aumente en los próximos tres años.

85%

de los oficiales de seguridad concuerdan en que la IA, junto con gemelos digitales les permitirá ampliar las defensas y la conciencia de la situación de formas que de otro modo no serían posibles.

Innovar con gemelos cibernéticos digitales inteligentes

Para brindar una agilidad crítica a la empresa para el futuro del mundo replicado, debes comenzar a incorporar la inteligencia de seguridad en la administración central de los gemelos digitales de su empresa ahora. Esto incluye asegurar continuamente cómo trabajan, piensan y administran los datos confidenciales.

Una solución radica en una “malla” flexible de gemelos digitales integrados e inteligentes, con cada nodo de datos encapsulado de forma segura, creando bloques de construcción de datos que son seguros por diseño. Este enfoque ayudaría a garantizar una colaboración confiable, además de un sinfín de escalas y permutaciones de interacciones de datos.

Empiece a cambiar de reactivo a resiliente hoy

No pierdas ni un segundo: proteja su cartera existente de gemelos digitales ahora en toda la empresa mientras toma medidas para agregar gemelos digitales cibernéticos inteligentes. Consulta nuestros puntos de decisión en el informe para responder a tres preguntas clave:

  1. ¿Dónde está hoy su empresa con el uso de gemelos digitales?
  2. ¿Qué debería hacer su empresa para aumentar la eficacia de la seguridad internamente y en todo su ecosistema empresarial?
  3. ¿Cómo debería asegurar su empresa el mundo replicado?

Acerca de los Autores

Lisa O’Connor

Managing Director – Accenture Security and Accenture Labs, Cybersecurity R&D Lead


Marc Carrel-Billiard

Senior Managing Director – Accenture Technology Innovation and Accenture Labs


Kelly Bissell

Lead – Accenture Security


Ethan Hadar

Chief Research Officer – Accenture Labs, Europe

MÁS INFORMACIÓN

Se buscan líderes: Maestros del cambio en momentos de incertidumbre
Reporte 2021: Cyber Threat Intelligence

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter