Piensa en grande y actúa

Puede ser difícil adoptar una visión global de la transformación de las operaciones con el negocio de seguros altamente estructurado. La estructura de cómo se ejecutan las tareas, desde en el día a día hasta el lado estratégico, da continuidad a las funciones y ramas de negocio. Por su parte, los cumplimientos legales y requerimientos de seguridad complican el panorama. Las aseguradoras tienden a utilizar un enfoque incremental para mejorar sus operaciones, lo que genera la fragmentación de procesos e impide la productividad y avances del negocio.

Los líderes en seguros reconocen que el enfoque incremental los está deteniendo. Aquellos que utilizan la escala e inteligencia en sus operaciones logran tener una estrategia más completa. No solo pueden mejorar su experiencia y resultados en el proceso, también logran transformar la curva de gastos.

Utiliza la experiencia como guía

Las aseguradoras necesitan una guía que defina sus objetivos para el futuro de las operaciones. Esta debería ser la experiencia estratégica de los stakeholders. Es algo que las aseguradoras future-ready tienden a utilizar de manera amplia o a escala y algunas otras aseguradoras necesitan mejorar.

¿Por qué la experiencia de los stakeholders? Con el riesgo de que los productos de seguros se conviertan en productos básicos y con la experiencia de los generadores que perturban la industria, los jugadores tradicionales tienen que mejorar la experiencia para competir, esta es la experiencia en términos generales, Customer Experience es la que cultiva la lealtad. Por otro lado, la experiencia del empleado es la que impulsa la retención y la adquisición, por último, la experiencia de socios y proveedores genera un ecosistema sólido.

Unir negocios y tecnología

La tecnología juega un papel clave en la transformación de operaciones. Avanzar en el modelo operativo mediante la tecnología es más que solo la tecnología, la tecnología representa la posibilidad de que las aseguradoras cambien.

Los avances suceden cuando los negocios y la tecnología se unen para desarrollar la administración de modelos, alineando e integrando los ecosistemas de los socios y creando la estrategia dirigida para que las inversiones en tecnología se alineen a la estrategia del negocio. Así es como las aseguradoras saben que están invirtiendo correctamente en tecnología. Es por eso por lo que deben escalar la colaboración de negocios y tecnología.

86%

de las organizaciones future-ready en todas las industrias esperan que las funciones comerciales y tecnológicas colaboren permanentemente para el 2023.

53%

de las aseguradoras esperan tales niveles de colaboración para el 2023; solo el 15% lo hace en la actualidad.

Caso de estudio de cliente

Adelantar a la competencia

La red de aseguradoras en Europa redujo el 30% de los costos en su servicio al cliente. Conoce más.

Ver todo

James R. Reesing

Senior Managing Director – Accenture Operations, Insurance Operations Business Lead


Laurie Broucek

Managing Director – Accenture Operations, Insurance Operations Offering Lead


Javier Labra

Lead de Seguros para Accenture México


Paulo Correia de Novaes

Operations Practice Lead Accenture México

MÁS INFORMACIÓN

Fast-track to future-ready performance
El impacto en el negocio de los seguros

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter