INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • La nube es esencial para los bancos en mercados emergentes para abordar los retos del presente, y aprovechar las oportunidades del futuro.
  • El COVID ha amplificado los retos de los bancos en mercados emergentes: crecimiento de ingresos plano, presión en balances de cuentas, entre otros.
  • Ahora es más difícil que nunca accionar transformaciones de negocio esenciales para el crecimiento acelerado y la nueva oferta híper-personalizada.
  • La nube es el principal facilitador de la agilidad, resiliencia e innovación que los bancos necesitan para avanzar con nuevos modelos operativos.


La industria bancaria enfrenta cambios estructurales sin precedentes

En los últimos años, el sector bancario en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, África y América Latina ha superado el desempeño de sus iguales a lo largo de múltiples métricas financieras. Ahora, la balanza se está inclinando para los mercados emergentes ya que los balances de cuenta de los bancos están bajo mayor presión y nuevos competidores digitales emergen. El impacto macroeconómico de la pandemia ha agravado la escala de dificultad que enfrentan los bancos. Los bancos que ya han empezado sus desplazamientos a la nube han sido capaces de enfrentar estos retos con mayor agilidad y capacidad de respuesta. Post-COVID, la nube probará ser incluso más transformativo, equipando a los bancos con escalabilidad, eficiencia, agilidad y seguridad vitales. De hecho, la madurez de la nube se está convirtiendo rápidamente en un sello distintivo de los bancos con mejor desempeño a nivel mundial. Nuestro reporte evalúa el estado actual de la madurez de la nube en los mercados emergentes y detalla los pasos que los bancos pueden tomar para acelerar sus transformaciones impulsadas por Cloud.

Desbloquea el valor de la nube

Independientemente de las estrategias que cada banco persiga, la nube deberá ser el corazón de la ejecución ya que facilita:

  1. Banca digital a escala impulsada por datos.
  2. Velocidad de comercialización
  3. Innovación exponencial
  4. Curva de costo transformada
  5. Seguridad
  6. Sostenibilidad
  7. Riesgo comercial compartido

Este artículo explica cada uno de estos aspectos a detalle. También ofrece un caso de valor para Cloud y resalta los beneficios de negocio de hacer un cambio a la nube de manera inmediata y rápida. Al adoptar una estrategia modular para desvincular las aplicaciones bancarias centrales, los bancos podrán desbloquear el valor de la nube mientras evitan un costo alto y un riesgo alto en la migración masiva.

Fergus Gordon

Managing Director – Africa & Asia Pacific Banking


Duncan Eadie

Lead – Cloud Infrastructure & Engineering, AAPAC & ASIAM


Rajeev Nair

Managing Director – Accenture Technology, Financial Services


Satish Janardhanan

Lead - Application Security, Accenture Technology

MÁS INFORMACIÓN

Rompiendo las cuatro barreras hacia la nube
Alcanza todo el valor de la migración a la nube

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter