Imperativo Cloud para banca: mercados emergentes
Febrero 5, 2021
Febrero 5, 2021
En los últimos años, el sector bancario en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, África y América Latina ha superado el desempeño de sus iguales a lo largo de múltiples métricas financieras. Ahora, la balanza se está inclinando para los mercados emergentes ya que los balances de cuenta de los bancos están bajo mayor presión y nuevos competidores digitales emergen. El impacto macroeconómico de la pandemia ha agravado la escala de dificultad que enfrentan los bancos. Los bancos que ya han empezado sus desplazamientos a la nube han sido capaces de enfrentar estos retos con mayor agilidad y capacidad de respuesta. Post-COVID, la nube probará ser incluso más transformativo, equipando a los bancos con escalabilidad, eficiencia, agilidad y seguridad vitales. De hecho, la madurez de la nube se está convirtiendo rápidamente en un sello distintivo de los bancos con mejor desempeño a nivel mundial. Nuestro reporte evalúa el estado actual de la madurez de la nube en los mercados emergentes y detalla los pasos que los bancos pueden tomar para acelerar sus transformaciones impulsadas por Cloud.
Independientemente de las estrategias que cada banco persiga, la nube deberá ser el corazón de la ejecución ya que facilita:
Este artículo explica cada uno de estos aspectos a detalle. También ofrece un caso de valor para Cloud y resalta los beneficios de negocio de hacer un cambio a la nube de manera inmediata y rápida. Al adoptar una estrategia modular para desvincular las aplicaciones bancarias centrales, los bancos podrán desbloquear el valor de la nube mientras evitan un costo alto y un riesgo alto en la migración masiva.