Skip to main content Skip to Footer

Ventas y servicio al cliente: Hacia un entorno de valor

Es indispensable enfocarse en vender efectividad en toda la organización.

Presentación

De acuerdo al reciente estudio “Cinco áreas foco para mejorar la eficacia en las iniciativas de ventas” realizado por Accenture durante el 2013, el 75% de los CSO´s (Chief Sales Officer) tienen una visión optimista para este año al buscar un incremento mayor al 5% en las ganancias de sus negocios. Dicho análisis mostró que resulta indispensable enfocarse en vender efectividad, no sólo en el área de ventas sino en toda la organización.

Principales Conclusiones

La metodología Accenture Sales Transformation establece una base sólida para las organizaciones de ventas; incrementando las capacidades de los líderes en esta área para conocer mejor a sus clientes y/o consumidores y para desarrollar sólidas negociaciones que permiten construir relaciones de largo plazo con el ecosistema del negocio. Mientras que la metodología Accenture Service Transformation se orienta a organizaciones de servicio que buscan entregar una experiencia diferenciada al consumidor; lo cual reduce el abandono de clientes y aumenta la rentabilidad de las empresas.

Recomendaciones

La metodología de Ventas y Servicio al Consumidor ofrece múltiples modelos de soluciones escalables, adaptadas a las necesidades de sus clientes; se basa en un modelo integrado con sus socios estratégicos y aprovecha los activos repetibles y escalables, además de implementar prácticas probadas para acelerar la innovación en el modelo de ventas.