Skip to main content Skip to Footer

Time to market: Acelerador hacia el alto desempeño

La capacidad de reacción de las organizaciones para crear o mantener sus ventajas competitivas.

Presentación

Time to market se define como la capacidad de reacción que tienen las organizaciones para crear o mantener ventajas competitivas ante los retos que presenta el mercado y sus competidores. Se caracteriza por ser el tiempo que tarda un producto o servicio desde que es concebido hasta que está disponible para su comercialización y generación de valor para la empresa.

Accenture identifica que mientras más rápida y eficiente es la habilitación del producto o servicio a los clientes más rápido también se logrará la generación de valor para las empresas.

Principales Conclusiones

En Accenture hemos identificado cuatro causas raíz que llevan a largo plazos de entrega en el desarrollo de nuevos productos:

  • La poca comprensión e integración de las necesidades del cliente.

  • Demasiados proyectos en el portafolio en un momento dado.

  • Las ineficiencias en el proceso de desarrollo, impulsando por pasos sin valor agregado.

  • Retrasos significativos en el portafolio de proyectos y en la entrega de valor para la organización.

Recomendaciones

Accenture puede trabajar con las organizaciones para establecer metas de Time to Market, en el contexto de su estrategia y objetivos corporativos. Colaborar en la definición del alcance de nuevos proyectos y programas con metas claras y participar en la definición de estrategias para la asignación de recursos; así como ser parte de la transformación de las capacidades de TI requeridas para alcanzar objetivos de alto desempeño.