Skip to main content Skip to Footer

De la defensiva a la ofensiva

Identificar el modelo operativo correcto que facilite el crecimiento
Una agenda de crecimiento asegurará con precisión identificar las inversiones que no generan valor

Para alcanzar un crecimiento exitoso y sustentable, las empresas deben saber con exactitud dónde están sus fuentes de crecimiento, y asegurar que sus acciones de reducción de costos y reinversión de los ahorros estén alineadas con una estrategia de crecimiento.

En la actualidad los diferentes componentes del entorno en que cohabitan las empresas de productos de consumo están presentando cambios profundos que influyen su desempeño. Cada uno de estos componentes está interrelacionado y cualquier variación en uno de ellos afecta a los demás. Hoy más que nunca se requiere de modelos de negocio ágiles que se puedan adaptar a las nuevas situaciones del entorno en su totalidad para crear valor en lugar de perderlo.

CONTEXTO DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO
CONTEXTO DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO

SEIS ESTRATEGIAS PARA PASAR DE UN ACERCAMIENTO DEFENSIVO A UNO OFENSIVO

Si bien la situación de negocio de las compañías varía mucho y enfrentan un presente y un futuro desafiante, Accenture ve un hilo común entre los líderes, quienes han comenzado agresivamente a cambiar su enfoque de costo para dirigirse a un crecimiento más integral y rentable. Los ejecutivos nivel C en las empresas líderes tienen un profundo conocimiento de lo que los consumidores quieren a través de las industrias, hacen un seguimiento constante de las tendencias externas y regularmente evalúan sus operaciones de negocio de extremo a extremo con un lente crítico. Han comenzado la traducción de estas ideas a futuro en las siguientes seis estrategias para invertir en crecimiento:

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

SIGUIENTE ARTICULO: EDUARDO PADILLA, FEMSA
HOME: PULSO ESTRATÉGICO

  1. Organizarse para crecer

  2. Gestiona tu jornada

  3. Acércate a tus clientes

  4. Escoge tus canales

  5. Protege tu esencia

  6. Innovar en el modelo de negocio