Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS PUBLICACIONES


¿Cómo adaptamos el Retail a la realidad actual?

El multicanal ha abierto oportunidades a los minoristas para satisfacer el deseo de los clientes de una experiencia de compras sin interrupciones

Hoy debemos encontrar un nuevo equilibrio entre el formato digital y las tiendas físicas.

Las tiendas físicas están de vuelta. Incluso los más entusiastas del comercio electrónico aceptan que hoy nos movemos en un nuevo concepto multicanal. Amazon abrió su primera tienda en la Universidad de Purdue, la marca de lentes Warby Parker abrió 18 establecimientos y Samsung, Microsoft e incluso Google ahora tienen presencia en espacios físicos. 

Pero las tiendas están mejorando sus capacidades digitales. Por ejemplo, Nordstrom les ofrece a sus clientes la posibilidad de entrar en contacto con estilistas personales por medio de mensajes electrónicos. Por mensajes de texto también pueden solicitar que les entreguen sus pedidos a una hora determinada a un lado de la acera, para que no se tengan que bajar del coche. H&M de Times Square, en Nueva York, permite a sus clientes pagar por los artículos en los probadores. Pizza Hut está probando una nueva tecnología que reconoce los autos de los clientes cuando entran a su estacionamiento.

Las tiendas proveen la proximidad física con el cliente que internet no puede ofrecer. Y la red de redes provee acceso continuo al consumidor, algo que no pueden hacer las tiendas

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

SIGUIENTE ARTICULO: 5 TENDENCIAS PARA EL ÉXITO DIGITAL
HOME: PULSO ESTRATÉGICO

Para asegurar una mayor competitividad, los dos canales necesitan atender sus puntos ciegos y parecerse más entre sí.

El 36% de los clientes prefiere esperar a que la tienda abra al día siguiente, pero ya contar con sus productos, y sólo el 32% está dispuesto a esperar más de cinco días para que les sean entregados.