Skip to main content Skip to Footer

Fusiones y Adquisiciones

Una decisión estratégica

¿Qué tan atractivo es el mercado para las fusiones y adquisiciones y cuáles son las oportunidades de mejora que tienen las empresas mexicanas para llevar a cabo un proceso exitoso en este sentido?

El mercado de fusiones y adquisiciones en México, que tuvo hasta octubre de 2015 un volumen de 20 mil millones de dólares, podría alcanzar este año los 30 mil millones. Las operaciones que mayormente veremos están en los sectores de energía e infraestructura, aunque también sobresalen los sectores automotriz, turístico e inmobiliario. El tamaño del mercado puede llegar hasta los 50 mil millones de dólares, según cálculos estimados. 

Los analistas coinciden en que uno de los principales temas a considerar en una adquisición o fusión es el entorno macroeconómico, particularmente la inflación y el tipo de cambio. Pese a que hemos visto al dólar fortalecerse contra el peso (y contra prácticamente todas las demás monedas del mundo), es posible que a mediano plazo se pueda establecer en un rango entre 17 y 18 pesos, mientras que la inflación, que ha tocado niveles históricamente bajos, es previsible que comience a subir, aunque, al menos por ahora, no de manera preocupante.

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

SIGUIENTE ARTICULO: ADAPTIVE RETAIL
HOME: PULSO ESTRATÉGICO

Considerando que la velocidad de generación de valor es un tema crítico para que una fusión sea exitosa, el desarrollo del Clean Room durante el proceso de due dilligence es un tema crítico para la captura de valor desde el día uno de operación.

Accenture ha desarrollado la metodología Clean Room que permite capturar las sinergias de la fusión a partir del día uno.