Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Eduardo Padilla

Director Corporativo de FEMSA

La ubicuidad nos vuelve cercanos y familiares

El nuevo Director Corporativo de FEMSA a partir de enero de 2016 fue el encargado de coordinar los esfuerzos y las estrategias de alrededor 14 mil tiendas de conveniencia en toda la República Mexicana, desde su anterior rol como Director General de FEMSA Comercio, una labor titánica que evidencia una capacidad de gestión pocas veces igualada en la industria, nos confía en estas líneas los secretos de liderazgo en el sector de la venta al detalle. 

Eduardo Padilla habla de los tres vectores que caracterizan el trabajo en OXXO, una labor que ha llevado a cabo a lo largo de 16 años en la empresa. En ese tiempo ha visto un desarrollo exponencial de las diferentes áreas de negocio, que se han constituido en parte esencial del imaginario de los mexicanos.

La conversación inicia hablando sobre, cómo se caracterizaba el retail y el consumo hace 16 años, y cómo se ha transformado en este tiempo. “Nosotros vimos una ventana muy importante, pero también una oportunidad de construir una compañía que pudiera funcionar en este mercado –responde–. Y en estos 16 años crecimos de manera geométrica, pero también transformamos a la compañía, y hoy por hoy tenemos una empresa que tiene 14 mil tiendas y que es más ágil que cuando tenía dos mil".

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

SIGUIENTE ARTICULO: ¿CÓMO ADAPTAMOS EL RETAIL A LA REALIDAD ACTUAL?
HOME: PULSO ESTRATÉGICO

"Tenemos 110 metros cuadrados en promedio por tienda, que debemos aprovechar al máximo, si nos equivocamos, nos cuesta mucho, porque nuestro espacio es limitado"

"Tener disciplina te da libertad; cuando tú vives en caos eres esclavo de tus sentimientos y tus emociones, pero cuando tienes disciplina puedes hacer lo que quieres en la vida, al tener el control de ella"