Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Editorial

"El fútbol americano es un partido de experiencias, y creo en cada una de ellas"

- Vince Lombardi, Leyenda del futbol americano


El escenario económico que México nos propone este momento exige –como en el fútbol americano- un sistema de juego con estrategias y soluciones diferenciadas, con reglas claras de gestión; donde el factor tiempo puede detener o acelerar la generación de resultados.

Hoy, la estrategia defensiva enfocada en el manejo del precio, el control del gasto y la optimización de los costos se convierte en una barrera común que ha diluido el factor competitivo ante el consumidor. Estamos entonces frente a la oportunidad de energizer el juego en la industria a través de un movimiento ofensivo.

Al pasar de la Defensiva a la Ofensiva, los equipos de gestión demuestran alineación total en la flexibilidad estratégica para realizar ajustes en su modelo operativo y lograr pases certeros, que genere resultados con mayor rapidez y control del marcador, asegurando que el consumidor sea quien determina el éxito de esta alineación.

Planificar con total precisión una estrategia, exige que tanto la industria del Retail como la de Consumo, conozcan con profundidad la evolución del comportamiento de compra del consumidor; de esta manera en el avance de yardas se ganará velocidad de respuesta y precisión en la calidad de servicio.

Este momento ofensivo exige gran agilidad en innovar y re-invertir de manera constant en el modelo de gestión, para construir valor en programas de transformación, donde la única certeza que tiene la industria es que el balón está en las manos del consumidor

Los invito a construir una experiencia ofensiva en su estrategia de juego.


Sergio Naylor
Socio Director de la Industria de Productos, Accenture México
ENTREVISTA COMPLETA

SIGUIENTE ARTICULO: DE LA DEFENSIVA A LA OFENSIVA
HOME: PULSO ESTRATÉGICO