Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Customer Analytics

Crear valor a través de la información

De todas las formas en las que las compañías pueden lograr una ventaja competitiva, el desarrollo de un entendimiento granular de sus clientes está entre las más valiosas.

Este nivel de comprensión incluye generar contenido preciso, profundo y accionable sobre las principales determinantes de la generación de valor comercial, como el perfil individual de los clientes, sus hábitos de compra, su preferencia en el uso de canales y su respuesta esperada a cambios en la oferta propia y de la competencia. El análisis avanzado, utilizando técnicas que permiten aplicar modelación estadística y matemática sobre los datos de los clientes (Customer Analytics), es una palanca poderosa en el mercado que ha llegado para quedarse.

Datos, una oportunidad estratégica

Cada día se generan más de 2.5 trillones de bites (¡eso equivale a 2.5 seguido de la desorbitante cantidad de 18 ceros!). Ésta no solamente es información generada por sistemas transaccionales y operativos que ya están plenamente establecidos en soluciones maduras como soporte básico a los negocios modernos (ERP, SCM, CRM, entre otros). También provienen de otras fuentes externas a la empresa, tanto estructuradas (integradas en bases de datos directamente analizables) como no estructuradas (como sonido, video, texto abierto), y muchas veces incluso provienen directamente del cliente y de su interacción con otros clientes actuales o potenciales (como a través de redes sociales en Internet).

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

SIGUIENTE ARTICULO: JUAN CARLOS GARCÍA, AMAZON MÉXICO
HOME: PULSO ESTRATÉGICO

Si las empresas no quieren sólo seguir en el negocio, sino crecer y hacerlo de manera eficiente y sostenida, generando rentabilidad y abriendo espacios de futuro, tendrán que ser capaces de combinar ciencia y experiencia, datos e intuición, análisis y ejecución, creatividad y tecnología, en una sola dinámica; en una palanca de Customer Analytics