Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Juan Carlos García

Director General Amazon México

Nuestra obsesión es la métrica

Juan Carlos García, empezó como un emprendedor de comercio electrónico y es uno de los pioneros de esta plataforma cuando no muchos creían en ella. Hoy se ha convertido en uno de los mayores especialistas sobre el tema y dirigió uno de los más importantes lanzamientos de la historia de la empresa número uno de comercio en línea a nivel mundial, Amazon.

Nunca antes Amazon había lanzado tantos millones de productos, tantas categorías y tantas funcionalidades al mismo tiempo. El nivel de ejecución ha sido el de mayor dificultad en la historia de la empresa. También muestra el nivel de madurez y el tamaño de oportunidad que ve Amazon, con tasas de crecimiento muy elevadas, donde la penetración del e-commerce es baja al compararla contra el tamaño de la economía. La compañía ve un consumidor que ya está listo para comprar de manera más frecuente en línea.

“Cuando inicié en esto, hace 16 años, a muy pocos les interesaba este negocio –comenta el CEO–. Hoy estamos hablando de un mercado de 12,200 millones de dólares”. No hay tendencia que escape a su interpretación, donde cada movimiento estratégico se respalda en su infraestructura de análisis de datos. Aquí nos habla de la versatilidad que deben tener las compañías del futuro: las empresas omnicanal.

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO [PDF]

SIGUIENTE ARTICULO: EL CONSUMIDOR 24/7
HOME: PULSO ESTRATÉGICO

“Cuando entras y te registras, automáticamente se construye una tienda acorde a tu perfil, no hay una tienda que sea igual a otra”

“El lanzamiento de Amazon en México muestra el nivel de madurez del mercado y el tamaño de oportunidad que vemos”