Skip to main content Skip to Footer

Proceso de Transformación de HR: Estrategia en Acción

El reto para las compañías es transformar las áreas operativas
de Recursos Humanos y el cambio de su imagen corporativa por una estratégica y ejecutiva. ¿Cómo hacer este cambio?

Un proceso de transformación de Recursos Humanos requiere tener una estrategia clara para visualizar las áreas donde se pueda ajustar y aquellas donde se debe invertir.

A casi más de una década de lo que podría llamarse la primera transformación de la función de Recursos Humanos, los responsables de estas áreas continúan en el esfuerzo por reposicionarse entre los tomadores de decisiones de las empresas, con el objetivo de impulsar resultados para el negocio y no solamente orientarse a la operación.

Esta visión es fundamental y está presente en la mayoría de las organizaciones globales; sin embargo, es necesario analizar si es solamente teórica o si es real.

Aquellas organizaciones que permanezcan inmóviles en cuanto a la gestión de Recursos Humanos tendrán menos capacidades de reacción ante la volatilidad del entorno global actual. En cambio, aquellas que adopten un planteamiento estructurado de transformación de esta función tendrán mayor posibilidad de enfrentar con éxito periodos de incertidumbre o de reajustes en el orden global.

 

Download PDFRead the full report. [PDF 672 KB]