Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES


Gestión del cambio

Un liderazgo sólido asegura el éxito de los programas de transformación

Presentación

 

El poder del liderazgo en la Gestión del Cambio/ Consultoría: Talento y Desarrollo Organizacional Descargar PDF [PDF, 386 KB]

Al acercarse el final de un proyecto, aquellas empresas que no invirtieron tiempo en identificar y gestionar adecuadamente patrocinadores a nivel Directivo tendrán mayores retos para enfrentar el cambio, ya que estarán expuestas a que los comportamientos tradicionales se permeen en los nuevos procesos.

Para asegurar el éxito en los programas de transformación, es necesario un liderazgo sólido, dedicado a fortalecer el cambio y que modele los nuevos comportamientos, como parte de una cultura de alto desempeño.

Principales Conclusiones

Accenture considera la gestión del patrocinio como un elemento clave. Cuenta con una variedad de herramientas y métodos útiles para asegurar un amplio sentido de pertenencia dentro de las diversas iniciativas, facilitar el despliegue, generar compromiso y gestionar adecuadamente el cambio.

RECOMENDACIONES

El patrocinio es un término común para muchos. En su contexto más amplio, es considerado como una actividad clave en la gestión empresarial: un esquema diseñado para integrar información de un rango importante de audiencias para guiar y mantener el éxito organizacional.

El patrocinio es vital en el contexto de cambio organizacional, por lo que resulta clave que las diferentes e incluso algunas veces contradictorias agendas, así como las diferentes variables que generan valor deban alinearse a una visión integral en la que todos los niveles de la organización se puedan unir y avanzar rumbo a la transformación.