|
Mediante la explotación de la tecnología para posibilitar la transformación del talento, las empresas líderes crearán ambientes altamente adaptables y preparados para el cambio y que pueden cumplir con las exigencias digitales dinámicas de hoy.
La ventaja competitiva que ofrece el talento líquido es notoria, ya que los encuestados indicaron que "el profundo conocimiento de la tarea específica a realizar" era sólo la quinta característica más importante que les requerían a los empleados para que éstos tengan un buen desempeño en un ambiente de trabajo digital. Otras cualidades como "la capacidad de aprender rápidamente" o "la capacidad de cambiar de marcha" tuvieron más prioridad.
Para mantener el ritmo de cambio constante en la era digital, las empresas están invirtiendo en herramientas y tecnologías. No obstante, para alcanzar sus ambiciosos objetivos, los líderes también se están reorientando hacia un factor que a menudo se pasa por alto: la fuerza de trabajo. En el pasado, las carreras se desarrollaban por completo haciendo el mismo trabajo y utilizando las mismas habilidades para ayudar a los negocios a cumplir siempre los mismos objetivos. Hoy en día, en todos los sectores, estamos viendo el surgimiento de un Talento Líquido, que es flexible, adaptable y con capacidad de respuesta.
Comment submitted
Submitted comment may not display automatically.