Skip to main content Skip to Footer

TECHNOLOGY VISION 2016


VISIÓN GENERAL

Icon

Talento Líquido

Mediante la explotación de la tecnología para posibilitar la transformación del talento, las empresas líderes crearán ambientes altamente adaptables y preparados para el cambio y que pueden cumplir con las exigencias digitales dinámicas de hoy.

La ventaja competitiva que ofrece el talento líquido es notoria, ya que los encuestados indicaron que "el profundo conocimiento de la tarea específica a realizar" era sólo la quinta característica más importante que les requerían a los empleados para que éstos tengan un buen desempeño en un ambiente de trabajo digital. Otras cualidades como "la capacidad de aprender rápidamente" o "la capacidad de cambiar de marcha" tuvieron más prioridad.



43% Pie Chart



Para 2020 el 43% de la fuerza laboral de Estados Unidos será independiente y autónoma.
(Source: Intuit Forecast: 7.6 Million People in On-Demand Economy by 2020,” Intuit press release, August 13, 2015.)

TALENTO DIGITAL

Reinventando la cultura digital de hoy

Reinventando la cultura digital de hoy


Para mantener el ritmo de cambio constante en la era digital, las empresas están invirtiendo en herramientas y tecnologías. No obstante, para alcanzar sus ambiciosos objetivos, los líderes también se están reorientando hacia un factor que a menudo se pasa por alto: la fuerza de trabajo. En el pasado, las carreras se desarrollaban por completo haciendo el mismo trabajo y utilizando las mismas habilidades para ayudar a los negocios a cumplir siempre los mismos objetivos. Hoy en día, en todos los sectores, estamos viendo el surgimiento de un Talento Líquido, que es flexible, adaptable y con capacidad de respuesta.


«Esta fuerza de trabajo impulsada digitalmente no solo está cambiando lo que hacen las empresas; significativamente, está cambiando la forma en la que lo hacen».
Reinventando la cultura digital de hoy