Skip to main content Skip to Footer

Fusiones y adquisiciones: Eficiencia desde el día uno

Accenture demuestra un fuerte enfoque para estar preparados desde el día Uno.

Presentación

La investigación y la experiencia de Accenture han demostrado repetidamente que un fuerte enfoque previo a la fusión en materia de aprovisionamiento puede fortalecer la iniciativa de F&A. La clave es comenzar de forma anticipada y hacer que el resultado del área de compras sea una pieza central de sinergias previas a la fusión.

Principales conclusiones

El ahorro de costos de aprovisionamiento de hasta el 15% es posible cuando las organizaciones que se fusionan trabajan antes del Día Uno para combinar el poder de compra, racionalizar los contratos y las compras, definir las prácticas de contratación de más bajo costo y desarrollar un plan para la eliminación de actividades redundantes. Para alcanzar estos objetivos, Accenture ha identificado diferentes factores claves del éxito:

  • Atender las sinergias adecuadas

  • Elegir los mejores empleados para dotar de personal a los equipos de pre-fusión e integración.

  • Convertirse en un equipo tan pronto como sea posible.

  • Construir una torre de control.

  • Conectarse de manera rápida y consistente con los proveedores.

Recomendaciones

Los estudios han demostrado que gran porcentaje de todas las fusiones continúa ocasionando la destrucción del valor, en lugar de crearlo. Sin embargo cuando las empresas que se fusionan se comprometen para integrar la inteligencia y realizar los planes durante el período anterior a la fusión y cuando ellas se complementan los esfuerzos con diversas prácticas de optimización del equipo de administración segura F&A y contratación, las posibilidades de una fusión satisfactoria aumentarán considerablemente.