Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES


Equipos de Venta de Alto Desempeño/Consultoría: Customer Relationship Management

¿Cómo motivar a su fuerza de ventas?



Las organizaciones tienen la necesidad de motivar y comprometer a sus empleados para que permanezcan en la empresa y por otra parte, éstas desean lograr el máximo nivel de productividad posible. En ambos casos, es un gran reto.

Con base en investigaciones de Accenture y en nuestra experiencia a nivel Global, creemos que cuando se trata de éxito en términos de motivación y de compensación de incentivos, se deben retomar los principios básicos que motivan a la fuerza de ventas y no sólo los financieros.

Fomentar el reconocimiento y proveer las herramientas que ayudan a los vendedores a desarrollar su potencial son factores críticos en la motivación de un equipo de ventas eficaz.

Ante la complejidad de los ambientes de trabajo, la necesidad de un correcto esquema de incentivos (monetario y no monetario) es de vital importancia, dando el peso justo a la recompensa económica sin descuidar los factores motivacionales, para así lograr los resultados esperados de la fuerza de ventas.

Accenture cuenta con herramientas que apoyan a la fuerza de ventas a través de conocimiento, contenido, aplicaciones, herramientas de productividad, aprendizaje, colaboración y una red de expertos que permiten a los vendedores desempeñarse en los niveles más altos.