Skip to main content Skip to Footer

Energy Perspectives

Cómo la industria de energía puede y debe transformarse para salir adelante frente a los retos actuales.

VIDEO

Creemos que las compañías petroleras, los gobiernos y las empresas de servicio deben adaptarse a este modelo mucho más competitivo. En este entorno, para la industria petrolera la búsqueda de la eficiencia debe convertirse en un modo habitual de operación, y no ser solamente una respuesta a condiciones adversas de crisis.


En nuestro número más reciente de Energy Perspectives, abordamos varias ideas que pueden ser útiles para las empresas y los gobiernos con el fin de abordar esta situación de manera sostenible.

VISIÓN GENERAL

La industria de energía está experimentando su más grave recesión en décadas y los implicados se enfrentan a una perspectiva difícil al tener que transformar rápidamente su negocio para mantenerse relevantes y prósperos. Pero eso no es todo. También hemos entrado en un período en el que el efecto de las emisiones de CO2 sobre el clima de la Tierra asume una mayor importancia en las economías del mundo, como se indica en el acuerdo del COP21 de diciembre 2015. Esta edición de Energy Perspectives ofrece las últimas ideas de Accenture Strategy sobre lo que las compañías de petróleo y gas deben hacer para prosperar en el volátil ambiente "lower for longer".

DESCARGAR ENERGY PERSPECTIVES: MARES AGITADOS POR DELANTE [PDF]

PRINCIPALES HALLAZGOS

Esta edición de Energy Perspectives cuenta con ocho artículos y una entrevista que proporcionan valiosa información sobre la evolución actual de la industria, las implicaciones para las empresas de exploración, producción y otros agentes relacionados, y las acciones a tomar en este momento para hacer frente a la tormenta y diseñar estrategias sostenibles a largo plazo. Los temas incluyen:

  • Cambios en la dinámica de oferta y demanda y las dos tendencias duraderas que les dan forma.

  • Implicaciones del COP21 para la industria de energía.

  • Efecto de la crisis en los países que poseen recursos de hidrocarburos.

  • Retos estratégicos que enfrentan los operadores (incluidos los específicos para los operadores LTO de América del Norte).

  • Potencial transformador de la analítica de datos y de las capacidades digitales en el sector upstream.

RECOMENDACIONES

Las tendencias de hoy requieren que la industria de energía replanteé sus estrategias y operaciones en los próximos años. En concreto, deben alejarse de las típicas soluciones y de una visión a corto plazo: la venta de activos, recorte de inversiones, reducción de personal y desgaste de sus proveedores. En su lugar, se deben revisar cuidadosamente los modelos operativos subyacentes, organización y capacidades. Ese es el primer paso hacia la implementación de reformas estructurales necesarias en la industria. Tales reformas son necesarias para restaurar la competitividad en un ambiente de precio más bajo, mayor volatilidad y preparar a las empresas a prosperar a través de los ciclos futuros.

NUESTROS EXPERTOS

RECOMENDACIONES