Skip to main content Skip to Footer

Energía: Transformación Digital

El futuro en la industria de Petróleo y Gas

VISIÓN GENERAL

La transformación digital está emergiendo como catalizador de un cambio profundo en el mundo que nos rodea y esto abre oportunidades para la creación y captación de valor sin precedentes.

En este contexto, el World Economic Forum en colaboración con Accenture presenta el estudio "Digital Transformation Iniciative: Oil & Gas Industry", en donde se exploran las implicaciones positivas de esta transformación para la industria, así como los retos concretos que deberá superar para explotar al máximo el potencial para las empresas y la sociedad. 

El proyecto de Transformación Digital de las Industrias (DTI) se lanzó por el World Economic Forum en 2015 y es una iniciativa que continúa en marcha para funcionar como punto focal para nuevas oportunidades que emergen de los últimos desarrollos y tendencias de digitalización. 

En 2016 se extendió el análisis del proyecto de Transformación Digital de las Industrias (DTI) a Petróleo y Gas. Ahora, una segunda ola de tecnologías digitales y negocios están cambiando el rostro del sector, impulsado por tendencias macroeconómicas, industriales y tecnológicas como la disrupción en oferta, demanda y precios de materias primas, los rápidos avances tecnológicos y cambios en las necesidades y expectativas de los consumidores.

DESCARGA EL ESTUDIO
[PDF]

PRINCIPALES HALLAZGOS

En el sector de Petróleo y Gas, la transformación digital podría traer importantes beneficios durante la próxima década (2016-2025):

  • Podría desbloquear un valor de $1.6 billones de dólares para la industria, los consumidores y la sociedad en general. 
  • Este valor estimado de digitalización podría incrementar hasta $2.5 billones de dólares si las barreras organizacionales y operacionales disminuyen y el impacto de tecnologías "futuristas", como la computación cognitiva, se toma en cuenta.
  • La digitalización tiene el potencial de crear alrededor de $1 billón de dólares en valor para empresas de Petróleo y Gas.
  • Podría crear beneficios de alrededor de $640 mil millones de dólares para la sociedad en general, incluyendo $170 mil millones en ahorros para consumidores, $10 mil millones en mejoras de productividad, $30 mil millones en la reducción de uso de agua y $430 mil millones a partir de la disminución de emisiones.

TEMAS RELACIONADOS

NUESTROS EXPERTOS