Skip to main content Skip to Footer

TECHNOLOGY VISION 2016


VISIÓN GENERAL

Revolución Predecible

Los ecosistemas digitales de rápida creación están gestando la base para la próxima ola de cambio desdibujando fronteras en los mercados y las industrias; los líderes visionarios pueden predecir proactivamente estas trayectorias de ecosistemas para sacar una ventaja competitiva basada en la interacción de las industrias.

Las empresas ya están pasando por cambios de ecosistemas en forma significativa o moderada, y un 81% de los encuestados indica que ya está experimentando esta tendencia en su industria.

ECOSISTEMAS Y PLATAFORMAS

Hacia un nuevo crecimiento a través de ecosistemas digitales


Las plataformas digitales están emergiendo rápidamente - pensemos en la agricultura de precisión o en el Internet industrial de las cosas – son ejemplos significativos de los ecosistemas que forman parte de la próxima ola de disrupción empresarial. Ecosistemas digitales como estos, así como las empresas que los impulsan, están ya invadiendo mercados, difuminando los límites sectoriales y creando nuevas amenazas competitivas procedentes de jugadores inesperados.

Mientras que las disrupciones tecnológicas anteriores eran a menudo impredecibles, las empresas cuentan ahora con cierta visión para seguir la pista de ecosistemas en crecimiento y anticipar sus impactos. Los líderes con visión de futuro pueden adelantarse al juego desarrollando una estrategia distintiva de ecosistema para crear nuevos servicios, productos y fuentes de ventaja para el negocio. Sin embargo, deben empezar ahora; de lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera de juego.


"Los líderes del sector deben actuar ahora, y actuar con rapidez, para crear los servicios y desarrollar las nuevas alianzas que les permitan reivindicar su puesto en estos ecosistemas".

DESCARGAR EL RESUMEN EJECUTIVO

CONOCE MÁS DE LA TENDENCIA