Skip to main content Skip to Footer

Capital Humano: Alto Valor en el Diseño Organizacional/Consultoría: Talento y Desarrollo Organizacional

En una economía global que se caracteriza por el riesgo y la volatilidad del mercado, los ejecutivos de las organizaciones de alto desempeño buscan mantener el liderazgo comercial en diferentes escenarios, presentando diferentes contextos de acuerdo a su estrategia de negocio.

En una economía global que se caracteriza por el riesgo y la volatilidad del mercado, los ejecutivos de las organizaciones de alto desempeño buscan mantener el liderazgo comercial en diferentes escenarios, presentando diferentes contextos de acuerdo a su estrategia de negocio. De acuerdo a lo anterior, un modelo operativo debe responder a preguntas como:

  • ¿Qué opciones de modelo de operación pueden optimizar la ejecución de la estrategia y el uso de los recursos?

  • ¿Cuál es la brecha con respecto al modelo de operación actual y cuáles son las implicaciones de los cambios?

Y la estructura organizacional que apoya la ejecución del modelo operativo debe plantearse:

  • ¿Qué opción de estructura organizacional se alineará mejor con la estrategia de la organización?

  • ¿Qué opción de estructura organizacional habilitará la implantación de la estrategia y el alto desempeño del negocio?

El enfoque de solución metodológico de Accenture plantea 4 etapas clave para que los líderes de las organizaciones definan la estructura organizacional que más se adapte a su contexto y estrategia de negocio.

Accenture cuenta con la experiencia, metodologías y herramientas que le apoyarán a diseñar e implementar las estructuras organizacionales, permitiéndole a su compañía generar las capacidades diferenciales y en consecuencia resultados de negocio de alto desempeño.