Skip to main content Skip to Footer

Cambio organizacional: Dimensiones de valor hacia el alto desempeño/ consultoría: Talento y desarrollo organizacional

Cambio Organizacional: Dimensiones de Valor Hacia el Alto Desempeño/Consultoría: Talento y Desarrollo Organizacional

Hoy en día, las compañías no pueden darse el lujo de pensar acerca del cambio organizacional como algo separado de todo lo que hacen. La gestión del cambio debe ser una capacidad “interna” y “eterna” presente en la compañía en cada momento. Las organizaciones ahora deben ser “capaces de cambiar” todo el tiempo. La nueva generación de gestión del cambio demanda una perspectiva estratégica de la empresa, considerando el impacto en el tiempo y el nivel de cambio requerido en la organización, a fin de evolucionar de manera sincronizada con la estrategia del negocio y el desarrollo del mercado.

Accenture, en su “Estudio de Fuerza Laboral de Alto Desempeño”, concluye que entre los altos directivos la confianza en la capacidad de su organización para adaptarse al cambio es promedio en el mejor de los casos.

Las capacidades de gestión del cambio se mantienen constantemente alineadas con los objetivos del negocio.

Hablando en términos prácticos, la capacidad de cambio se enfoca en niveles de transformación amplios y específicos, tal como la implantación de un programa global de servicios compartidos; así como iniciativas tácticas que consisten en la adaptación de cambios en las aplicaciones y funcionalidades de sistemas.