Reto de negocio

Las compañías mineras necesitan adaptar sus estrategias y modelos de negocio para ser competitivas. Para capitalizar la innovación, las compañías mineras están utilizando herramientas digitales y capacidades para impulsar la excelencia operativa. La solución de minas conectadas combina tecnología móvil, la nube y analíticos y es la base de la transformación digital.

Luis Canepari, Information Technology VP en Goldcorp, describe cómo la industria de la minería se está transformando digitalmente para permitir operaciones mucho más seguras y eficientes. Junto con Accenture, Goldcorp está potencializando el concepto de la mina conectada para obtener resultados sustanciales, incluyendo la mejora en métricas de seguridad y análisis de datos.

Tenemos que reinventarnos para ser un equipo que transforme y acepte la tecnología y que también sea pionero de la innovación.

Lo que Accenture hizo

Cuando Goldcorp adquirió los derechos mineros de una mina en Argentina sabía que podía hacer más para mejorar las condiciones de productividad y seguridad de las dos minas allí. Para hacerlo, colaboró ​​con Accenture para implementar la Solución de seguridad de vida de Accenture durante un período de seis meses.

La solución comprende una infraestructura de comunicaciones y datos que integra la red Wi-Fi existente de Goldcorp con tecnologías basadas en la ubicación y detectores de gas para monitorear de manera remota a los trabajadores, equipos y calidad del aire en la mina subterránea.

Resultados

Hoy, Goldcorp cuenta con una mejor comprensión de las condiciones de la mina, así como la ubicación precisa de los trabajadores y los activos. La solución Accenture Life Safety también ha ayudado a Goldcorp con los siguientes puntos:

Seguridad

Responder más rápido a incidentes de seguridad.

Rendimiento operativo

Mejorar rendimiento operativo optimizando las comunicaciones entre las locaciones de la mina y permitir una mejor colaboración y toma de decisiones.

Análisis de datos

Analizar datos en tiempo real para generar información sobre cómo mejorar la seguridad, la productividad y la utilización de los activos.

Ver todo

Conocer al equipo

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter