Cambio. A una letra.

Tony Worlds

Director de Consultoría de Gestión

Atlanta, Georgia

La justicia se apoya de la RV

Realización de simulacros de entrevistas para expresidiarios.

La "RV" –o realidad virtual- suele verse en los comercios como un vehículo de entretenimiento en el que la gente disfruta viéndose en situaciones extraordinarias pero simuladas. Pero la tecnología también está desempeñando un papel en la vida real: en el caso de expresidiarios que esperan una oportunidad de trabajo que les cambie la vida. Tony Worlds, director de estrategia y consultoría de Accenture en Atlanta (Georgia), dirige una iniciativa pro-bono con Goodwill®, llamada Project OVERCOME. Tony y su equipo han desarrollado una aplicación de realidad virtual que ayuda a las personas que acaban de salir de la cárcel a practicar sus habilidades de entrevista en su transición al mundo laboral. La iniciativa se lleva a cabo en ocho estados de Estados Unidos.

El programa pone a los usuarios en situaciones de entrevistas simuladas utilizando auriculares Oculus VR. Utiliza un enfoque narrativo ramificado para los diálogos, y estos pueden crear cualquier número de escenarios únicos, dependiendo de cómo se desarrolle el entrenamiento. "El objetivo", dice Tony, "es ayudar a los usuarios a hablar cómodamente de su pasado durante el proceso de búsqueda de empleo, pudiendo hacerlo en un entorno sin riesgos". Añade que "ha sido una revelación para mí, aprender sobre las barreras a las que se enfrentan los expresidiarios cuando se reincorporan a sus comunidades". Tony se unió a Accenture en 2015 tras completar un programa de cinco años de licenciatura/MBA en la Universidad A&M de Florida. Desde sus inicios como practicante hasta su trabajo como analista de servicios financieros y ahora su último trabajo con Goodwill, dice que "trabajar en Accenture es como tener varios trabajos."

Si quieres trabajar como Tony, echa un vistazo a las carreras en estrategia y consultoría.

Mantente conectado

Únete a nuestro equipo

Descubre vacantes abiertas de acuerdo con tus capacidades e intereses. Buscamos personas apasionadas, curiosas, creativas que conduzcan a soluciones y quieran transformar el mundo.

Mantente actualizado

Entérate de tips para tu carrera, perspectivas y experiencias de las personas que trabajan en Accenture y que puedes llevar a cabo en tu día a día.

Mantente conectado

Recibe alertas de vacantes, las últimas noticias y tips de acuerdo a tus preferencias. Descubre las increíbles oportunidades que te esperan.

Ver todo