Cambio. A una letra.

Ebunoluwa Ogundipe

Security Consultant

Reino Unido

Generando ciberseguridad

La seguridad de las operaciones de TI en la nube, inspirada en un vídeo.

La preocupación por la seguridad puede obstaculizar a menudo la decisión de una empresa de trasladar sus procesos informáticos a la nube. Pero unas buenas conversaciones sobre la seguridad pueden acelerar ese cambio con la misma facilidad. Por eso los consultores de Accenture dedican mucho tiempo a hablar con los responsables de seguridad de la información. Entre otras cosas, recalcan a los CISO la importancia de desarrollar un marco de riesgos para la gobernanza de las operaciones en la nube. Ebunoluwa Ogundipe es un consultor de ciberseguridad en Accenture que explica a los clientes la necesidad de vigilar de cerca cualquier anomalía en los entornos de la nube. Ebunoluwa ("Ebun", como la llaman sus amigos) afirma que "la creciente adopción de este tipo de prácticas puede explicar por qué cada vez más organizaciones se pasan a la nube e incluso a entornos multicloud".

Ebun creció en Nigeria, donde se licenció en ingeniería informática. Lo que la atrajo a Accenture fue un vídeo de YouTube "sobre otra mujer que hablaba de trabajar allí, y me sentí completamente identificada". Luego se trasladó al Reino Unido en 2017, donde obtuvo un máster en seguridad de la información. Poco después encontró su sitio en Accenture. "Hay dos cosas que realmente me encantan de trabajar aquí", dice. "Una es lo impulsados que estamos por la tecnología y cómo seguimos innovando en tecnologías emergentes. La segunda es nuestro impulso a la inclusión y la diversidad: esta es una empresa que toma medidas para abordar la brecha de la diversidad."

Si quieres trabajar como Ebun, echa un vistazo a las ofertas de Ciberseguridad.

Mantente conectado

Únete a nuestro equipo

Descubre vacantes abiertas de acuerdo con tus capacidades e intereses. Buscamos personas apasionadas, curiosas, creativas que conduzcan a soluciones y quieran transformar el mundo.

Mantente actualizado

Entérate de tips para tu carrera, perspectivas y experiencias de las personas que trabajan en Accenture y que puedes llevar a cabo en tu día a día.

Mantente conectado

Recibe alertas de vacantes, las últimas noticias y tips de acuerdo a tus preferencias. Descubre las increíbles oportunidades que te esperan.

Ver todo