Cambio. A una letra.

Marcus Lee Sheng Wei

Analista de ingeniería de datos

Singapur

Sostenibilidad de arrecifes de coral

Utilizando la IA para proteger el arrecife de coral.

¿Cómo se puede acelerar la restauración de los arrecifes de coral en peligro utilizando la IA? Poniendo ojos bajo el agua. Eso es lo que hizo Marcus Lee Sheng Wei, analista de ingeniería de datos, cuando ayudó a desarrollar una solución impulsada por la inteligencia artificial que utiliza computer vision technology. Clasifica las decenas de miles de imágenes de vídeo que llegan desde un sistema de cámaras submarinas en el arrecife.

Este trabajo tiene una enorme importancia para la vigilancia y restauración de los arrecifes de coral en Filipinas y en todo el mundo. Marcus se encuentra impresionado, incluso sorprendido, por el impacto en el mundo real de su primer proyecto. "Afinar los algoritmos puede no sonar muy emocionante", dice, "pero lo es cuando observas cómo mejoran las imágenes de los peces capturados y cómo este trabajo se suma a nuestra comprensión de la vida marina, cómo protegerla mejor. Ahí es cuando brilla su verdadero valor". No hace falta decir que Marcus es un gran entusiasta de la IA. Aconseja a los recién llegados a este campo: "Elige un tema que te interese, ya sea la música o la arquitectura o cualquier otra cosa, y piensa en cómo aplicar la IA a ello. Te sorprenderá lo que se te ocurra".

Si quieres hacer un trabajo como el de Marcus, echa un vistazo a las carreras de IA y analítica.

Mantente conectado

Únete a nuestro equipo

Descubre vacantes abiertas de acuerdo con tus capacidades e intereses. Buscamos personas apasionadas, curiosas, creativas que conduzcan a soluciones y quieran transformar el mundo.

Mantente actualizado

Entérate de tips para tu carrera, perspectivas y experiencias de las personas que trabajan en Accenture y que puedes llevar a cabo en tu día a día.

Mantente conectado

Recibe alertas de vacantes, las últimas noticias y tips de acuerdo a tus preferencias. Descubre las increíbles oportunidades que te esperan.

Ver todo