Skip to main content Skip to Footer

EMPLEOS


Payments, The Revolution

Starts now!

¡Bienvenidos a MPTP!

responsabilidades que tenemos tanto de negocio, operaciones y tecnología en estos sistemas; y principalmente, presentarte nuestro proyecto más importante que tendremos durante los próximos dos años, llamado MPTP (MexicoPaymentsTransformationProgram).

Alrededor de la industria financiera, los rápidos avances en tecnología combinados con profundos cambios en el comportamiento del consumidor están transformando el panorama de los sistemas de pagos en general. El ambiente está cambiando a una velocidad sin precedente.

Simultáneamente, los pagos se están volviendo más cercanos al consumidor, dándole el poder de la decisión en el momento y lugar que lo requiera, convirtiendo los sistemas de pagos en una forma de operar mucho más competitiva, automatizada, innovadora, regulada y global.

Banamex y Citi, líderes en el mundo de pagos, se unen a ese cambio y nos están apoyando para integrar un ambicioso proyecto de pagos denominado MPTP.

MPTP es un proyecto de transformación, no solo de la plataforma tecnológica que hoy tenemos para procesar pagos, sino que también revolucionará la forma como operamos y ofrecemos nuestros productos y servicios de pagos a nuestros clientes.

El objetivo del proyecto es colocar al banco a la vanguardia en los sistemas de pagos y prepararlo para los próximos años, con la mejor tecnología en el centro de las interacciones y flujos de pagos, capaz de invocar y orquestar los servicios y otros componentes relacionados dentro del banco y con servicios de terceros.

MPTP sustituirá de entrada a 5 sistemas core de pagos del banco manejando 15 productos que se implementarán en su primera fase y requeriremos de una alta integración con los sistemas actuales del banco, así como preparado para interactuar con las nuevas plataformas de Rainbow y Flexcube.

El enfoque del proyecto y de la plataforma es One Bank, esto es que atenderá las necesidades de nuestras dos líneas de negocio de ICG y GCG, reusando funcionalidades y servicios, para evitar duplicidades, enriquecerlo y permitir que nuestros clientes de ambos sectores salgan beneficiados.

En este momento nos encontramos en la definición de la plataforma tecnológica para iniciar su ejecución a partir de Enero del próximo año.

Este es un proyecto muy complejo e incluyente ya que sin duda requerirá de muchas áreas del banco para la consecución exitosa de sus objetivos.

Te invitamos a que conozcas más sobre este proyecto y los sistemas de pagos en general.

Gustavo Origel
MPTP Program Director

Actualizar nuestra infraestructura tecnológica de pagos nos dará la oportunidad como negocio de mejorar el servicio a nuestros clientes al ofrecerles mayor calidad en el procesamiento de sus transacciones, así como generar nuevos productos considerando las necesidades del mercado y teniendo como base la innovación en servicios.

Gabriel Carmona

Conoce el Proyecto

Banamex, banco líder en el mercado mexicano en servicios de pagos, ha decidido transformar su plataforma tecnológica buscando impacto en la calidad del servicio y satisfacción de sus Clientes. MPTP(Mexico Payments Transformation Program) pretende ofrecer un servicio de clase mundial mediante una plataforma de pagos estándar, escalable y de alta disponibilidad.

MPTP está orientado en 3 principales objetivos:

  • Mejorar la calidad del servicio.

  • Optimizar la operación.

  • Fortalecer la infraestructura tecnológica.

¿Dónde estamos?

Actualmente el Programa se encuentra en una fase de análisis y diseño en México, región que presenta un significativo volúmen de transacciones. El principal propósito es la identificación de los requerimientos de negocio y tecnológicos que el Banco requiere para su continuidad operativa.

¿Hacia dónde vamos?

2016: Finalizar la implementación de la solución en México y replicar el esfuerzo con el resto de productos y/o regiones. Los principales beneficios del

Programa de Transformación de Pagos son:

  • Diferenciación, en el exterior.

  • Simplificación, en el interior.

  • Eficiencia en la ejecución.

Infografía del Proyecto

Te invitamos a conocer a profundidad el Proyecto Mexico Payments Transformation Program descargando la siguiente infografía:

DESCARGUE LA INFOGRAFIA [PDF, 2.2 MB]

En la voz de nuestro talento

Clemente Aburto

La nueva plataforma se enfocará en ampliar la capacidad de atención de los volúmenes transaccionales que el mercado demanda, eficientar los procesos de operación y la oportunidad de respuesta a los requerimientos de los clientes, manteniendo a Banamex como líder en la operación de pagos / transferencias y servicios de valor agregado que caracterizan la oferta de productos de nuestro Banco.

Juan Antonio Aguilar

Estar a la vanguardia en la plataforma de pagos al tener una herramienta comercial de clase mundial. Reducción de costos operativos al usar una herramienta comercial.

Adriana Cartagena

Considero que es importante el proyecto de Transformación ya que negocio sólo tendrí a que revisar un sistema para validar la integridad de las transacciones de Pagos, además que el número de reportes a revisar para realizar los cuadres contables se reducirí a.

Ramón Chávez

La nueva plataforma estará construida con tecnología de última generación y permitirá al negocio ofrecer a nuestros clientes productos de pagos y cobranza con los más altos estándares de calidad, los mejores tiempos de respuesta del mercado, disponibilidad 24 horas al día los 365 días del año y la mayor flexibilidad para incorporar nuevos atributos tal y como lo demanda el México del nuevo siglo.

Jorge Collazo

Contar con una solución de pagos de nivel mundial para ofrecer productos competitivos a nuestros clientes con los más altos estándares de seguridad, integridad y servicio.

Erandi Contreras

Generar confianza con nuestro negocio y hacia nuestros clientes, adquiriendo la mejor tecnologí a para soportar el número de transacciones las 24 horas del dí a.

Mónica Correa

El negocio, a través de esta iniciativa, obtendrá una plataforma de pagos para lograr ser el número uno en el mercado a nivel nacional e internacional; con todos los beneficios que la nueva tecnología le ofrece tal como: rapidez, eficiencia, dinamismo, alto volumen de procesamiento, etc. Al implementarlo con calidad nos asegura la captación de mayor número de clientes satisfechos con un servicio de excelencia.

Paulo Garza Pea

El programa de Transformación de Pagos representa un paso más en la evolución de Citi - Banamex en la transformación de los Productos Financieros a nivel mundial. Con lo cual aseguramos que el servicio que reciben nuestros clientes cumpla de manera integral, segura y confiable con sus necesidades de Pagos y Cobranza. Así mismo, Citi - Banamex se posiciona a la vanguardia de los Servicio Financiero y líder frente a todos sus competidores.

Rocío Jaimes

Ell Negocio contará con una plataforma abierta, flexible, robusta que le permitirá lanzar al mercado de manera más inmediata, los nuevos productos y servicios de pagos que el mercado demande, así como atender los requerimientos regulatorios en forma oportuna.

Vicente Jiménez

El uso de plataformas tecnológicas robustas, escalables y fáciles de mantener permiten a nuestros negocios crecer de forma natural. La mayor ventaja de una Suite de Pagos como MPTP es ofrecer soluciones y productos novedosos a nuestros clientes, considerando que la tecnología será un facilitador en todo momento.

Patricia López

Contar con una herramienta integral de pagos que nos posicione como la opción líder en el mercado, brindando un mejor servicio a nivel nacional y que nos permita ser una empresa rentable a nivel global, alineado a ICG y GCG

Claudia Matienzo

Garantizar una alineación estratégica con productos que cubran los sectores ICG, CGC y Requerimientos regulatorios locales de manera ágil y oportuna, fortaleciendo y robusteciendo los ingresos al banco de manera inmediata.

Jorge Mejía

Posicionarse como el mejor sitio de pagos a nivel nacional incrementado el número de clientes y operaciones, además de aumentar la satisfacción de los clientes proporcionándoles una experiencia segura y confiable dentro de los más altos estándares de calidad.

Aldo Millote

La migración permitirá la consolidación de los múltiples sistemas de pagos en una plataforma centralizada la cual permitirá brindar a los clientes un mejor servicio al reducir los puntos de falla(Interfaces) y operativa manual , actualizará la infraestructura y tecnologías usadas reduciendo el tiempo de liberación al mercado, creará vistas que permitirán al negocio el análisis en línea de nuestros productos para la toma de decisiones y aumentará los procesos automatizados con lo cual los tiempos de respuesta junto con las fallas operativas se reducirán. Estos beneficios permitirán simplificar las operaciones, minimizar costos y mejorar el servicio a cliente.

Humberto Ruiz

El proyecto de MPTP nos permitirá ofrecerle a los clientes facturadores servicios de cobranza más eficientes, más rápidos, que les permitan tener el máximo control de la información de los pagos que reciben, a los pagadores les podremos ofrecer nuevas formas de realizar sus pagos en más canales.

Diana Sánchez

Contar con una sola base de conocimiento e información del servicio de Pagos coadyuvando en la toma de decisiones oportuna, en la administración, solución y atención de requerimientos en menor tiempo.

Stefany Sandoval

Mejora: en tiempos, capacidad nivel transaccional, reporteo, monitoreo, mayor control de información, automatización de procesos, además tener contar con agiles procesos de respuesta para aclaraciones.

Emilio Sosa

Contar con una plataforma que permita mejorar el servicio y que cambie la imagen del negoció, que incremente su cartera de cliente dentro de una transformación integral en Citi.

Alfonso Vera

La nueva plataforma se enfocará en ampliar la capacidad de atención de los volúmenes transaccionales que el mercado demanda, eficientar los procesos de operación y la oportunidad de respuesta a los requerimientos de los clientes, manteniendo a Banamex como lí der en la operación de pagos / transferencias y servicios de valor agregado que caracterizan la oferta de productos de nuestro Banco.