Skip to main content Skip to Footer

CLIENT CASE STUDY


Zurich: nuevas operaciones nacionales, desde el diseño del sistema hasta la aprobación regulatoria

Accenture ayuda a Zurich Insurance a expandirse hacia Colombia, liderando la integración de los sistemas e impulsando el proceso de aprobación regulatoria.

OPORTUNIDAD

Zurich Insurance cuenta con 55.000 empleados en más de 170 países. La compañía tiene sede en Suiza y mantiene una posición líder entre las empresas más grandes del mundo.

Como parte de una estrategia de expansión en Latinoamérica, Zurich Insurance está comenzando a operar en Colombia y está listo para definir productos y líneas de negocios relacionadas con los seguros patrimoniales y contra accidentes, seguros contra terceros, líneas financieras, seguros de caución, seguros marítimos y de ingeniería para el sector corporativo. Se le encargó a Accenture la tarea de definir e implementar la arquitectura de integración y de impresión para dar soporte a las necesidades de impresión, emisión de reportes e interfaces con otros sistemas. Un objetivo clave era configurar y adecuar todos los módulos del Core System basados en los procesos de negocios para compatibilizarlos con el Zurich Way. Accenture también fue el integrador del sistema, capaz de proceder en un plazo muy ambicioso, empleando una combinación innovadora de técnicas de proyectos y combinando recursos on y offshore para realizar las tareas de desarrollo y prueba.

"Accenture pudo completar la implementación de un sistema core de seguros según el presupuesto y el cronograma acordado en menos de un año, y recibir la aprobación de una licencia para operar como compañía de seguros en tiempo y forma."

SOLUCIÓN

La metodología empleada en el proyecto fue una combinación innovadora de procesos ágiles para las funciones core y en modo cascada, para las funciones no-core. Accenture proporcionó recursos onshore desde Colombia y Brasil en cada proceso de seguros, para coordinar y diseñar los requerimientos de negocios, y asignó especialistas offshore en tecnologías TIA para desarrollar e implementar las soluciones a través de su India Delivery Center. Un equipo combinado de pruebas, compuesto por recursos onshore-offshore definió una estrategia y llevó a cabo el plan de pruebas.

RESULTADOS



Trabajando con expertos de los equipos de Zurich, Accenture pudo completar la implementación de un sistema core de seguros según el presupuesto y el cronograma acordado en menos de un año, y recibir la aprobación de una licencia para operar como compañía de seguros en tiempo y forma. De hecho, el proyecto fue reconocido por ser la primera aseguradora aprobada en Colombia con un cumplimiento del 100%. Los equipos produjeron 23 productos en 6 líneas de negocios para cubrir los mercados que Zurich deseaba, incluyendo una de las primeras implementaciones del módulo TIA de reaseguros, así como una nueva y notable implementación de un sistema de impresión de próxima generación, mejorando la performance de las implementaciones anteriores. El sistema TIA, configurado apropiadamente, podría calcular miles de cotizaciones por día, para millones de pólizas de alto rendimiento.

Este proyecto proporcionó no solamente una expansión hacia un nuevo mercado sino también sólidos cimientos para explorar la implementación de un sistema nuevo y avanzado en México y Europa.


Para más información, contactar a:

Juan Antonio Garcia