Skip to main content Skip to Footer

DESCRIPCIÓN

Screenager ++

Experiencias múltiples. Emociones en tiempo real.

Bienvenidos a la Era de las Pantallas. Desde aquellos que las utilizan para obtener cosas puntuales hasta aquellos que no viven sin ellas, los “appdictos” (adolescentes expertos en aplicaciones tecnológicas) se han multiplicado más rápidamente de lo que hubiéramos imaginado. En la actualidad, no solamente hay más consumidores digitales, sino que más consumidores poseen múltiples dispositivos inteligentes. Esto está creando una enorme variedad de nuevos servicios y experiencias digitales, y lo que es más importante aún, un “efecto multiplicador” que está generando más oportunidades de negocios a escala, en cada industria, grupo etario y faceta de la vida humana.

Hemos identificado cinco mega-tendencias que depuramos y analizamos, como resultado de la encuesta realizada por Accenture a Consumidores Digitales en 2016, con el objetivo de ayudar a las empresas a revolucionar el status quo y conectarse con sus clientes como nunca antes.

Últimas investigaciones
Infografía

TENDENCIA 1

Tendencia 2

Tendencia 3

Tendencia 4

04 Cómo me haces sentir

Los appdictos exigen más o nada

A medida que los appdictos maduren, se vuelvan más sofisticados y selectivos, no abrirán sus billeteras sin una buena razón. El 71 por ciento dice que un importante rango de productos y servicios que funcionen bien juntos los impulsará a comprar más. Sin embargo, por ahora, solamente planean aumentar su presupuesto en un 13 por ciento porque ya tienen sus dispositivos y, en última instancia, están buscando experiencias, servicios, funcionalidad y contenido innovador.

Las compañías deben mantener a los appdictos en el centro de su enfoque de mercado, ahora más que nunca. Saber quiénes son sus clientes, qué les gusta y qué están dispuestos a pagar es esencial y esa es la diferencia entre el éxito y la obsolescencia.

Tendencia 5

05 El compromiso con la marca

Calidad, simplicidad y confianza emocional

La lealtad es un equilibrio delicado de crear y aún más difícil de mantener. Si bien nadie es dueño del appdicto, su confianza emocional se logra a través de la provisión de los servicios adecuados, la simplicidad, la identidad, la calidad, la privacidad y los productos. Esto es fundamental para crear compromiso—el 76 por ciento de los clientes piensa que las marcas de calidad los alentarán a comprar más productos y servicios.

Los appdictos pueden decir que lo aman, pero viven y respiran emociones en tiempo real. Salvo que mantenga un compromiso constante con la marca en todos los canales, perderá rápidamente a su público—ya que el 60 por ciento está dispuesto a cambiar de proveedor a cambio de un mejor servicio.

Establecer y mantener el compromiso con la marca—sin ceder—es crítico para llegar a los appdictos y mantenerlos conectados.

ACERCA DE LA ENCUESTA​

El programa de Accenture Digital Consumer Thought Leadership para comunicaciones, medios de comunicación y empresas de tecnología se basa en una encuesta que se realizó online entre octubre y noviembre de 2015, con 28.000 consumidores en 28 países: Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Italia , Japón, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos .​

La muestra en cada país es representativa de la población online, y los encuestados tienen ​​edades comprendidas entre 14 y 55 años ​y más . El diseño de la encuesta y los datos relacionados cuantifica la percepción del consumidor de dispositivos digitales, contenidos y servicios, patrones de compra, la preferencia y la confianza en los proveedores de servicios, y el futuro de su estilo de vida conectado.